Otorgan amparo provisional a opositores de techado en cancha en Azueta

Otorgan amparo provisional a opositores a techado de cancha

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 18 de febrero. La representante de los opositores al techado de la cancha Solidaridad, Eloísa Rodríguez anunció que el  Tercer Juzgado de Distrito en Acapulco, les concedió un amparo provisional por la construcción que inició el ayuntamiento de Azueta en un área verde.

Manifestó, que la noticia les fue dada ayer por la noche,  y en el transcurso de hoy, se notificará al ayuntamiento de Azueta.

Dijo, que el recurso para el amparo, fue interpuesto hace unos días, a raíz de la molestia vecinal al proyecto de techado, construcción de baños públicos, enmallado y estacionamiento a lo que hasta hace unos días era un área verde.

Manifestó, que desde el mes pasado, ante el anuncio del proyecto, comenzaron a recabar firmas en rechazo al proyecto ya que no hubo consulta ciudadana.

En esa acción, comentó que recabaron más de 400 firmas en oposición, producto de la molestia de los vecinos del Centro.

Sin embargo, Rodríguez aceptó que el recurso jurídico es provisional, y que “esto no quiere decir que se suspenda definitivamente, se tiene que llevar un juicio”.

Destalló que en ese juicio, se tiene que hacer una investigación para conocer los motivos de los quejosos, así como las faltas a la ley en las que incurrió el municipio.

Afirmó, que por el momento los trabajados de la obra por la cual se demolió una cancha que tenía uso, continúan, pero en cuanto la autoridad sea notificada deberán suspenderse los trabajos, de lo contrario caerán en desacato.

Desde el pasado 11 de enero, inició otra polémica en Azueta contra las decisiones urbanísticas por convertir un área verde en espacio deportivo, aún con la oposición de los vecinos de la colonia Centro.

Sin embargo, pese al rechazo ciudadano, el cuerpo edilicio y el alcalde Eric Fernández Ballesteros aprobaron el cambio de uso de suelo en el Plan Director d Desarrollo Urbano (PDDU) municipal.



No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...