lunes, 2 de septiembre de 2013

Grupo México desvirtúa huelga minera en Taxco, insisten obreros

Ahora repartió 11 mdp a una organización para obras sociales, aduce el sindicato

Grupo México desvirtúa huelga minera en Taxco, insisten obreros

Busca la empresa una confrontación social, según el dirigente sindical Roberto Hernández
¿Por qué entregó el dinero ahora y no cuando estábamos trabajando?, se pregunta el representante
RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)
Taxco, 01 de septiembre. El secretario general de la sección 17 de los mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica, acusó a Grupo México (GM) de continuar haciendo una contracampaña con el reparto de dinero a grupos como es el caso de la organización Encuentro, a la que hace unos días se le entregaron 11 millones de pesos para obras sociales en 46 proyectos para resarcir el daño ecológico que ha hecho.
El líder minero se quejó de que con eso, la empresa lo que pretende es buscar una “confrontación social, porque hace el reparto de esos recursos, justo cuando acabamos de cumplir seis años de huelga”; se preguntó: “¿por qué no repartió el dinero antes, cuando estábamos trabajando?”
Dijo que es una acción mediática la que está realizando la empresa para contrarrestar el movimiento de huelga, pretendiendo “justificar su actuar como un grupo benefactor, cuando sabemos que ha contaminado grandes extensiones de terrenos y ahora quiere resarcir el daño”.
El líder minero destacó que “hay voces de políticos taxqueños”, que están jugando con el Grupo México para desvirtuar la huelga “y eso no es válido”.
“Eso ya lo veíamos; es algo que está haciendo la empresa para confrontarnos con la población y para tapar un poco las culpas que siente por todo el daño que han causado en Taxco”.
Pretende GM borrar su mala imagen, afirman
Insistió que la minera “es la culpable” de la polución que existe en las ocho comunidades de la región de La Cañada, entonces “trata de borrar la mala imagen que tiene”.
Hernández Mojica destacó que la postura empresarial consiste en que “ella dice que sí quiere ayudar y que los mineros no queremos levantar la huelga, pero nos hemos dado a la tarea de asistir a las comunidades y tenemos el respaldo de los comisarios; ellos dicen que si ven algo raro o si ven que quieren tomar las minas por la fuerza no lo van a permitir, porque primero tendrían que pasar por sus comunidades”.
Afirmó que no cree en lo que hacen los directivos empresariales, en este caso entregar 11 millones de pesos para 46 proyectos productivos, porque “lo único que se busca es que se desvirtúe nuestro movimiento social”.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...