lunes, 2 de septiembre de 2013

Quedó incompleto en Azueta el mural AlasRaíz, critica promotor cultural

Reprueba Cristian González que no se hayan escrito nombres de los realizadores

Quedó incompleto en Azueta el mural AlasRaíz, critica promotor cultural

Es una falta de respeto a los niños de las siete regiones del estado que participaron, apunta
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de septiembre. Cristian González Ambario, promotor cultural independiente y coordinador del colectivo La Grieta Cultural, criticó que el mural AlasRaíz, organizado por la Secretaría de Cultura, quedó incompleto, ya que no se terminaron de plasmar los nombres de los niños de las siete regiones que participaron en su realización.
Señaló que el hecho de no terminar el mural “creo que es una falta de respeto a los niños que no haya sido capaz el gobierno de plasmar sus nombres; se me hace ilógico”.
“No sé si el encargado del mantenimiento de los murales sea el municipio, pero cómo puede decir que promueve la cultura y el arte si ni siquiera han terminado de pintar esa barda donde irán los nombres”, dijo.
Cuestionó que desde que se finalizó el mural AlasRaíz, no hay vigilancia ni encargados de checar el estado de los murales; “yo preguntaría quién es el encargado y de qué manera van a darle mantenimiento a los murales”.
“Aquí no se cuestiona la obra de los niños, se cuestiona que el gobierno es el encargado de proporcionar los materiales y dar el mantenimiento a los murales y no ha sido capaz de terminar la barda”, dijo.
En una visita cercana a murales pintados a espaldas de la escuela primaria Vicente Guerrero, se puede observar la barda en donde irían los nombres de los realizadores; sin embargo, sólo están completos los de los niños procedentes de Xalitla e Iguala, y los logos del gobierno del estado, no así el de Conaculta o el gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...