lunedì 2 settembre 2013

Ciudadanos azuetenses expresan su rechazo a las obras del parque lineal

Devastarán paseo arbolado, dan a conocer en comunicado

Ciudadanos azuetenses expresan su rechazo a las obras del parque lineal

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de septiembre. Ciudadanos de la colonia Centro manifestaron su rechazo a la construcción del parque lineal, ya que temen se deforeste el paseo arbolado de La Boquita.
Por medio de un oficio, solicitaron se les brinde información respecto al parque lineal y criticaron que en dicha área se pretenda desviar los recursos que eran para el parque ecológico de Las Salinas, “consistentes en 19 millones de pesos, ya que consideramos esa franja cuenta con características para una ciclopista con una que otra jardinera, pero no es el área idónea para un parque que pudiera capitalizarse en 19 millones de pesos”.
Expresaron su preocupación por las constantes invasiones que se han venido dando en las áreas verdes, parques y jardines del municipio, ya sea por parte de funcionarios o políticos y por la complacencia de las autoridades en turno que “poco a poco nos van despojando de áreas públicas o comunes estratégicamente ubicadas”.
Ejemplificaron como casos de despojo el parque de Los Mangos, que se fue lotificando; el parque ubicado enfrente de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos y que ahora son locales comerciales, y la plaza de la Libertad de Expresión en la cual ya hay locales comerciales y “en evidente riesgo por la falta de inversión para su dignificación”.
Otro punto que criticaron está siendo privatizado es el área de la laguna de Las Salinas, donde actualmente ya hay varias mallas; “se nos está privando del privilegio de contar con parques dignos, como lo amerita un verdadero destino turístico internacional”.
Solicitaron al alcalde Eric Fernández Ballesteros que “se comprometa con el pueblo a luchar por el área de Las Salinas” y por todas aquellas áreas de parques y jardines que han sido invadidos “a través de una intensa campaña de recuperación y rescate, antes de desviar el recurso a otra área menos estratégica” como señalaron que es el parque lineal.

Nessun commento: