viernes, 16 de agosto de 2013

El alcalde petatleco invierte en su casa y abandona a sus gobernados, aseguran

Sin atención, damnificados por la laguna de Barra de Potosí, afirma restaurantero

El alcalde petatleco invierte en su casa y abandona a sus gobernados, aseguran

Jorge Ramírez Espino publica en Facebook que llevó brigadas médicas a los pobladores
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 15 de agosto. Pobladores de Barra de Potosí afectados por la inundación reclamaron que el alcalde de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, ha invertido los 6 millones de pesos destinados a la rehabilitación de esa comunidad en su casa, dejándolos en el abandono.
En entrevista, el restaurantero Alberto Benítez Bello señaló que las pérdidas materiales no se reducen a lo económico; “no es sólo el dinero de cuánto hemos perdido, la pérdida es que no hemos podido abrir los restaurantes, sólo hay tres restaurantes abiertos”, agregó.
Detalló que además de las casas y comercios inundados, las huertas aledañas comienzan a sufrir los estragos del aumento del nivel de la laguna, ocasionado por las lluvias, ya que ha subido más de 50 centímetros y algunas fosas sépticas comienzan a saturarse.
Subrayó que Ramírez Espino sí ha ido a la comunidad afectada, sin embargo, sólo se ha ocupado de cuidar su casa e incluso ha arreglado su calle y está instalando postes de luz sin ver las necesidades de Barra de Potosí.
“Sí ha venido, cómo que no, pero ha venido a su casa, ya arregló su calle, ya está metiendo la luz, y ahí están los seis millones de pesos que eran para Barra”, ironizó.
Por su parte, otra restaurantera manifestó que se debe apoyar a la comunidad ya que tienen temor de que proliferen enfermedades derivadas del alto nivel del agua; “todo el pueblo está inundado, necesitamos ayuda”, advirtió.
Hoy, a más de 15 días de que los pobladores se han quejado, el alcalde Ramírez Espino fue a la comunidad afectada, y llevó brigadas de atención médica a los pobladores, según publicó a través la página social del ayuntamiento de Petatlán en Facebook, a pesar de que ayer declaró que los pobladores de Barra de Potosí no le habían solicitado apoyo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/08/16/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...