viernes, 16 de agosto de 2013

En 15 días, el plazo de empresarios para que el estado les de seguridad

Si las autoridades no cumplen, cerrarán sus negocios, advierten en Chilpancingo

En 15 días, el plazo de empresarios para que el estado les de seguridad

Ante la falta de garantías de protección, la IP ya organiza su autodefensa, indican en conferencia
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 15 de agosto. Los empresarios de Chilpancingo ratificaron su demanda de que los gobiernos estatal y federal establezcan el estado de derecho en la ciudad, ante la violencia que sufren, y dieron de plazo a fin de mes para que las autoridades otorguen seguridad, de lo contrario advierten con cerrar sus negocios.
La vía, insistieron, si no les dan garantías de seguridad es la autodefensa, y para eso, adelantaron, ya se organizan.
Después de su visita a la ciudad de México, donde anunciaron que entregarían una carta al presidente Enrique Peña Nieto pidiendo que diera garantías y restableciera el estado de derecho en Chilpancingo, integrantes de organizaciones de transportistas, textileros, hoteleros, restauranteros y comerciantes, y miembros del Consejo Ciudadano por la Seguridad, ratificaron su posición en Chilpancingo.
Leyeron también el texto titulado Chilpancingo está al borde del estallido social. “Mientras contribuimos al desarrollo del país, además de la generación de empleos y pago de impuestos a las autoridades legítimas, a la par somos obligados a tributar al sistema de recaudación criminal, bajo la amenaza real de secuestro, tortura, asesinato y la destrucción de nuestras propiedades. Casi nadie se salva del denominado cobro de piso”, es una parte del pronunciamiento.
En el texto destacan que el acoso de la delincuencia inició para ellos en 2011. Destacaron cobros de cuotas de la delincuencia, que protegen algunas autoridades.
La demanda principal del pronunciamiento de los empresarios es que el gobierno federal investigue y ejerza acción penal contra los servidores públicos municipales, estatales y federales que han brindado protección a los grupos criminales.
Jaime Nava Romero, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, aclaró que “éste no es un movimiento manipulado, cada uno de los firmantes tiene conciencia de lo que se vive en la ciudad y de las condiciones en que se ha estado trabajando, queremos que se reinstale la paz”.
El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, insistió en que en la ciudad hay al menos 200 taxis irregulares proporcionando información a la delincuencia. “Eso es pirataje y no se les combate, si la UTD hubiera metido una sola unidad en esas condiciones, ya los tendríamos encima, lo que está pasando ya es insoportable”, denunció.
El empresario Víctor Martínez Toledo advirtió que si en 15 días no hay garantías de seguridad, iniciarán una campaña de presión que incluye el cierre de comercios y parar el transporte público.
El llamado a movilizarse y cerrar negocios para presionar, lo lanzó el ex dirigente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, quien fue el primero en denunciar las extorsiones al sector empresarial.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/08/16/index.php?section=politica&article=003n1pol


 

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...