domingo, 2 de junio de 2013

Siete años de impunidad en desapariciones: Tadeco

Pedirán que intervenga la Federación

Siete años de impunidad en desapariciones: Tadeco

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 31 de mayo. El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, reprochó que en Guerrero haya un estado de “ignominia e impunidad” para investigar los casos de desaparición forzada, secuestro y asesinato denunciados ante la autoridad.
Monroy Hernández dijo que han pasado siete años de denunciar casos de familiares desaparecidos, asesinados y secuestrados, y las autoridades siguen haciendo caso omiso.
“El ex gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo ignoró y nos acusó de defender a narcomenudistas; lo mismo que el perredista y mal gobernador Ángel Aguirre Rivero; nos ha engañado y denostado también el ex alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo, quien nos desalojó de la plaza cívica, y ahora Mario Moreno, quien nos engaña aparentando acatar las recomendaciones de la Coddehum y nos dice que nos va a restablecer nuestro módulo, pero no lo cumple”, reprochó.
Lamentó que hayan pasado más de siete años de “ignominia e impunidad” para cientos de familias que han perdido a un familiar, sea porque lo secuestraron, lo desaparecieron o lo asesinaron.
Sin embargo, dijo que a pesar de la “indiferencia” de las autoridades, el Tadeco sigue decidido a buscar la justicia para las familias, y “a pesar de que nuestra lucha no da votos, no da poder, ni mueve masas, es digna y justa”, pues busca hacer justicia y el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...