domingo, 2 de junio de 2013

Los escritores tienen un compromiso de vida con la literatura y el periodismo: Ramírez Bravo

Se presenta el autor de Las pausas concretas en programa de lectura en Tlapa

Los escritores tienen un compromiso de vida con la literatura y el periodismo: Ramírez Bravo

SALVADOR CISNEROS SILVA (Corresponsal)
Tlapa, 31 de mayo. El escritor Roberto Ramírez Bravo se presentó en la ciudad como parte de la actividad Literatura en voz de sus autores, que promueve el paralibros de Tlapa en coordinación con sala de lectura, programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En el acto, el escritor y coordinador de Edición de La Jornada Guerrero leyó para el público presente algunos fragmentos recolectados de sus libros que a lo largo de su carrera ha publicado. Sólo es real la nieblaHace tanto tiempo que salí de casa y Las pausas concretas fueron algunos de los textos que pudo leer.
En cada corte de cada libro los presentes pudieron realizar algunas preguntas y observaciones sobre lo que el autor narraba de sus textos y explicó que “en los libros se narran misterios de los pueblos de México, cuentos sobre el acercamiento de la historia de la legendaria Llorona, pero contado en tiempos modernos”.
En su participación una asistente le agradeció su actividad y participación en la cual pudo compartir los relatos de las novelas y cuentos sobre las leyendas, mitos y movimientos sociales. “Es un placer que usted se encuentre en el corazón de La Montaña, epicentro de las luchas sociales guerrerenses”, le dijeron.
Se le preguntó a Ramírez Bravo cuál es el compromiso social que tienen los escritores, y respondió que “hay un compromiso de vida con la literatura y el periodismo, pues refleja la época y el mundo que me tocó vivir, con eso poder contribuir para que ese mundo sea mejor; la literatura no es un panfleto para apoyar a las luchas sociales, aunque con altos niveles de calidad se puede trasformar a la ciudad”.
Para finalizar mencionó que en sus libros se hace referencia a las luchas sociales y se trata de reivindicar los derechos humanos, la equidad, la justicia, condicionando a los que los tengan en las manos del mensaje literario.

No hay comentarios.: