lunes, 10 de junio de 2013

Festejan la revocación de concesión a Fonatur SA

Festejan la revocación de concesión a Fonatur SA

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 9 de junio. Ambientalistas, pescadores, lancheros y comerciantes que estuvieron por dos años y seis meses en oposición a la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV y hace tres días lograron la revocación de la misma, convocaron a conferencia de prensa para agradecer al pueblo en general y organizaciones, así como para revirar las acusaciones que en estos días varios grupos les han hecho en el sentido de que, afirman, se oponen al progreso.
En conferencia, el presidente de la cooperativa turística Yates del Pacífico SA de CV, Jesús Álvarez Orozcohizo, realizó una remembranza de las luchas que ha llevado a cabo Zihuatanejo desde 1988 en que tuvieron el problema con la empresa Punta del Mar (Puerto Mío), con su representante legal y prestanombres Alfonso Alonso Rebaque, asunto en el que “varios personajes poderosos están metidos, como el ex titular de Fonatur John Mc Carthy, Alfonso Chirinos y Fernando Gómez Mont”.

Asimismo, recordó que en 1990 hizo el complejo Puerto Mío una gasolinera y un dique en la bahía que destruyó las playas públicas del Almacén y El Contramar y en 2004, le dieron la certificación a esa particular de ser un área Portuaria Integral, lo que también pudieron detener para que los cruceros no llegaran a ese lugar.
Álvarez Orozco resaltó que en este triunfo contra la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, “se impuso la democracia ante la ignorancia de los menos” y que no se oponen a las inversiones que traigan beneficios al pueblo de Zihuatanejo.
Por su parte la presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, habló de la violación a los tratados internacionales y a los derechos económicos sociales culturales y ambientales que había en la concesión de la Fonatur y acusó a los ex ediles Amador Campos Aburto y Silvano Blanco Deaquino de promover proyectos de muelles de cruceros ante la SCT.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...