lunes, 10 de junio de 2013

Autoridades federales aceptan demanda sindical contra el alcalde de Zihuatanejo

El caso, ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación

Autoridades federales aceptan demanda sindical contra el alcalde de Zihuatanejo

Acusan a Eric Fernández de violar garantías constitucionales y el contrato colectivo de trabajo
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 9 de junio. El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación aceptó la demanda de garantías del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Zihuatanejo Guerrero (SUTHAZG) en contra del alcalde Eric Fernández Ballesteros, bajo el número 591/2013 y se le citó para que en 15 días presente un informe justificado ante el agente de la Federación adscrito.
El acuerdo salió publicado el pasado 7 de junio con el número 90 y en él se señala que tendrá verificativa una audiencia constitucional ”requiérase a la (s) autoridades en 15 días su informe justificado, dese la intervención al Agente de la Federación adscrito para el efecto de dar cumplimiento a lo ordenado del artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Gubernamental y 9 del Reglamento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Asimismo se pide en el acuerdo que se notifique a las partes en las publicaciones con el presente asunto cuando manifiesten su oposición expresa.
Al respecto, la líder sindical Claudia Mancilla Robles, que interpuso la queja ante el CJPJF, declaró que el motivo de la demanda fue por la violación a las garantías constitucionales y el contrato colectivo laboral del sindicato del ayuntamiento, ya que el alcalde Fernández Ballesteros no ha respetado el reglamento interno de ese organismo, así como les han detenido las cuotas sindicales y tienen tres quincenas salariales retenidas en represalia a los trabajadores de base.
Dijo que la inconformidad se ha generalizado en varias direcciones del ayuntamiento, por lo que no se descarta pronto comiencen con manifestaciones y el emplazamiento a huelga.
Agregó que el secretario general del ayuntamiento, Antonio Reyes Pascasio, le ha llamado para decirle que lo que hace “es una venganza en contra del alcalde”, y sigue sin entender lo que significan los derechos sindicales de la base trabajadora del ayuntamiento y la inconformidad ya se vio con el paro laboral que sigue en Servicios Públicos.

No hay comentarios.: