viernes, 10 de mayo de 2013

Ley y desalojo inmediato a quien bloquee, advierte Aguirre Rivero

Ofrece el Ejecutivo conferencia de prensa en el DF sobre las Jornadas Alarconianas

Ley y desalojo inmediato a quien bloquee, advierte Aguirre Rivero

Asegura que los estudiantes arrestados detenían a automovilistas y les robaban el combustible
Ya no podemos permitir que los conflictos sigan afectando la actividad económica primordial
RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Enviado)
Ciudad de México, 8 de mayo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) que el margen de paciencia ha terminado, por lo que no tolerará más violencia y tomas de vías federales, y que en ese caso se actuará con el peso de la ley y de inmediato.
“Paciencia para la sobrevivencia es una condición de cualquier político que privilegie el diálogo, y todo tiene límites, y me parece que nosotros lo hemos más que acreditado”, lanzó.
En conferencia de prensa con medios nacionales y de Guerrero, después de la presentación de la programación de la edición 26 de las Jornadas Alarconianas, Aguirre Rivero sentenció que cualquier acto que se coloque fuera “de la ley, tendremos que sancionarlo y castigarlo con todo el peso de la misma”.
Puso de ejemplo a los 24 normalistas que fueron detenidos el martes, cuando los encontraron en un “tramo de la carretera federal Chilpancingo-Iguala deteniendo a los automovilistas que transitaron por la vía y robaron combustible de algunas de estas unidades”.
“Se tuvo que intervenir a través de un operativo, y están sujetos a proceso, y ayer a las 4 de la mañana se terminó el procedimiento jurídico por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG)”, puntualizó.
Mencionó que, en ese sentido, “los mensajes han sido contundentes, y ya no podemos permitir que en Guerrero los conflictos sigan afectando a la actividad económica primordial, como es el turismo”.
Insistió en la advertencia: “si alguien vuelve a llevar a cabo cualquier bloqueo, no sólo de la autopista del Sol, sino de cualquier carretera federal, hemos acordado intervenir de manera inmediata para su correspondiente desalojo”.
El mandatario estatal pidió que “campee la prudencia y prevalezca la razón”, y que cualquier diferencia se pueda dirimir con diálogo.
“Está garantizado que no podemos permitir que nunca más se den ese tipo de hechos violentos ocurridos hace días, que fueron condenados por la sociedad de México”, dijo.
En el caso de los cuatro maestros detenidos y liberados, informó que el procedimiento legal continúa y hay la posibilidad de que en un momento dado se les confirme la liberación bajo fianza, pero también se les dicte orden de aprehensión, y afirmó que hay “una tregua” entre los docentes y el gobierno del estado aunque las 35 ordenes de aprehensión “no están en la mesa de negociación”.
“Cuando se cae en ese terreno es la negación de la política y no se puede ir más allá de que sus demandas son o no justa; entrar en un terreno de la violencia que es la antítesis de la política”, reflexionó.
En cuanto a los acuerdos para que regresaran los maestros a las 217 escuelas en paro, comentó que tendrán que ampliar los horarios de clase o acudir a las aulas los sábados, incluso los domingos, para regularizar a los estudiantes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/09/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.: