viernes, 10 de mayo de 2013

Por inconsistencia de pruebas, liberan a cooperativistas acusados de robo en Azueta

Los testigos de la demandante no reconocieron a los comerciantes, dice el abogado

Por inconsistencia de pruebas, liberan a cooperativistas acusados de robo en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 8 de mayo. Luego de seis días de angustia para las familias de Cruz Marcos Matías y Santana Alegría Román, acusados de un supuesto robo de madera por Elizabeth García Jiménez, hoy antes de las 3 de la tarde fueron liberados los comerciantes pues se demostró su inocencia.
Su abogado defensor, Lorenzo Herrera Ríos, explicó que los testimonios y documentos de García Jiménez se vinieron abajo ya que eran falsos y explicó que “pedimos la inspección judicial en el lugar de los hechos, no hay vestigios de 50 por ciento de esa cabaña que se hace mención que se derribó –por la que García Jiménez acusó de robo– y de la cual supuestamente se sustrajeron los materiales y la madera”.
Subrayó que también en el interrogatorio, los testigos que presentó la demandante cayeron en contradicción y reconocieron que no conocían a Marcos Matías ni a Alegría Román.
“Cayeron también en contradicciones al manifestar que pusieron la denuncia contra Cruz Marcos Matías y Santana Alegría Román, pero que no los conocen, se les puso frente a las rejillas y de igual forma no los reconocieron; Entonces, quedó completamente anulado ese testimonio de los testigos presenciales de hechos y las inconsistencias de la averiguación previa que desde un principio señalaron”, explicó.
Al salir del Centro de Readaptación Social (Cereso), Marcos Matías, emocionado por el momento, expresó: “Estamos bien, no habrá venganzas”, en referencia al falso delito de robo que seis días lo privó de su libertad.
Afuera de la cárcel más de 100 personas provenientes de Ixtapa, Zihuatanejo y Acapulco esperaron con porras, música costeña, llanto y abrazos a Marcos Matías y Alegría Santana, a quienes defendieron desde el primer momento, ya que como aseguraron desde el jueves pasado, son inocentes.
Dos mujeres de edad avanzada corrieron a abrazar a sus hijos con lágrimas en los ojos, seguidas de sus familiares y amigos cercanos.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/09/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...