lunes, 22 de abril de 2013

Guerrero, cinturón de oro que atrae a las empresas: analista


El estado es el nuevo filón a explorar y explotar, comenta Merril Mc Henry

Guerrero, cinturón de oro que atrae a las empresas: analista

Podría ser dos veces mayor al potencial que representa, publica en página de Internet
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 21 de abril. El analista Merril Mc Henry informó a través de Internet que Guerrero es el nuevo yacimiento para la exploración y explotación de oro, catalogado como el cinturón de oro, que podría ser dos veces mayor de lo que es potencialmente y ser uno de los distritos más grandes de oro en el mundo.
Por medio de la página The Aure Report, el analista de metales y minería con la Alianza de Valores Industriales en Toronto destacó a la entidad como un gran yacimiento de oro que atrae a las empresas para explorar a Guerrero y que se han desenterrado descubrimientos clave.
“Guerrero podría ser más de dos veces tan grande como lo es actualmente, definido potencialmente en convertirse en uno de los distritos más grandes de oro en el mundo, en el informe del oro las empresas se posicionan estratégicamente para crecer y desarrollarse dentro del cinturón de oro (GGB)”, señaló.
Resalta que la empresa Minaurum Gold Inc es una de las más altas y con mayores logros en México; “colectivamente han descubierto más de 200 millones de onzas de plata, más de ocho millones de onzas de oro y han recaudado más de 400 millones de dólares en los mercados de capitales para las empresas en México”.
Señaló que el descubridor de los yacimientos, el geólogo sénior de Minaurum, David Jones, fue quien encontró Los Filos, municipio de Mezcala, y es el principal depósito de la Teck Resources Ltd, y ahora el 13 por ciento de la producción es de la minera Goldcorp.
The Aure Report destacó que en la entidad, hay entre 30 y 40 por ciento más de equipos en perforación operando en el llamado cinturón de oro Guerrero, a comparación del año 2012.
La entidad fue bautizada como el cinturón de oro en el año 2005, debido al descubrimiento de la mina más grande de oro en América Latina, ubicada en Los Filos.
Según datos, en 20 años se pretende extraer más de 60 millones de toneladas de oro.
Sin embargo, desde hace años el pueblo de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, ha documentado los daños a la salud que ha causado la exploración a cielo abierto de minerales.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/22/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...