miércoles, 3 de abril de 2013

Fue provocación el desplegado de la IP en el portal del gobierno, señalan en Azueta


Busca el gobernador enfrentar a maestros contra turisteros, alerta líder cetegista

Fue provocación el desplegado de la IP en el portal del gobierno, señalan en Azueta

La acción es parte de la criminalización de la lucha, opina la ambientalista Obdulia Balderas
HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de abril. Organizaciones e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) consideraron una provocación el desplegado que ayer fue publicado en el portal oficial del gobierno del estado firmado por los empresarios contra el movimiento magisterial.
El representante de la Ceteg, Malaquías Pérez Abarca, manifestó que el desplegado empresarial “no nos distrae; sin embargo, sabemos que a la opinión pública lo hace caer a una provocación”.
Recordó que el movimiento magisterial cumplirá 30 años desde que emprendió la lucha por la gratuidad de la educación, en oposición al Fondo Monetario Internacional y a la clase en el poder.
“Desde el 82 se cumple el ciclo, desde que los empresarios, el Fondo Monetario Internacional, la clase en el poder ha trabajado para tratar de privatizar la educación en nuestro país, y desde entonces nuestra lucha contra esta clase empresarial”, dijo.
Señaló que la postura del gobernador Ángel Aguirre Rivero es enfrentar al magisterio con los empresarios, y responsabilizar a la Ceteg de la falta de diálogo entre el movimiento social y el gobierno del estado.
Sin embargo, Pérez Abarca reiteró que la táctica y la estrategia de la Ceteg son principios de la organización, y por ello, de manera mayoritaria, los disidentes se han vinculado con las organizaciones sociales y los padres de familia y alumnos para continuar la lucha.
“Nosotros no podemos creer en un gobierno que cambian en la posición que se encuentre y le da la espalda al pueblo cuando se encuentran en el poder, como es el caso del gobernador”, criticó.
Por su parte, la luchadora social Obdulia Balderas Sánchez señaló que la publicación del desplegado firmado por las asociaciones deturisteros es parte de la criminalización del movimiento magisterial y da cuenta de que el gobierno estatal no tiene interés en dialogar con la Ceteg.
Puntualizó que es lamentable que la violencia persista aun en esta temporada vacacional y que el gobierno estatal no le ponga atención, pero sí en perseguir y criminalizar a los profesores.
“El gobierno no quiere dialogar; sigue criminalizando a los profesores como ha sido desde que se inició la lucha por la defensa de la educación”, dijo.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/02/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...