lunes, 29 de abril de 2013

Conato de desalojo a plantón de la CETEG

Conato de desalojo a la CETEG y el MPG

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 29 de abril. Cerca de 80 policías estatales y municipales realizaron un operativo contra el plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense al rededor de las 12 y media de la noche, ello en la capital del estado.


Vía telefónica el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), Javier Monroy Hernández declaró que se bajaron cerca de 80 elementos estatales y municipales en manera provocadora para desalojar al campamento, sin embargo, el MPG y magisterio disidente se juntó para repeler la amenaza de los uniformados.

Señaló que los elementos creyeron que podían aprovechar la coyuntura de que la mayoría de los profesores fueron a sus comunidades y lugares de trabajo para reorganizar la próxima marcha del 1 de mayo, en la que los disidentes esperan se repita una gran concentración como las manifestaciones anteriores.

Especificó que los puntos donde se bajaron los elementos policiacos fueron la esquina del ISSSTE y el flanco llamado Las Palomeras.

Subrayó que son cerca de 800 profesores los que se juntaron para enfrentar a los policías, pero se han quedado en la alerta ante un posible desalojo, previo a lo que será el segundo informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Exhortó que aunque el MPG y el magisterio disidente está organizado, es necesario las organizaciones sociales y la ciudadanía estén atentos ante una posible represión.


El día de ayer la CETEG anunció que se manifestaran este lunes en el Congreso del estado, en el informe de Aguirre Rivero.

Licencia de Creative Commons
Conato de desalojo a la CETEG by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.: