lunes, 29 de abril de 2013

Cetegistas protestarán durante el informe de Aguirre, amaga Minervino Morán


Rechaza el dirigente que la Ceteg haya pactado una tregua de cinco días

Cetegistas protestarán durante el informe de Aguirre, amaga Minervino Morán

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 28 de abril. El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Minervino Morán Hernández, advirtió que se manifestarán hoy lunes durante el segundo informe del gobernador Ángel Aguirre Rivero, aunque evitó decir qué tipo de movilización y hacia dónde la dirigirán.
De igual forma, aclaró que en ningún momento la asamblea pactó alguna tregua de cinco días como lo anunció el dirigente Gonzalo Juárez Ocampo.
En conferencia de prensa, Morán Hernández acompañado por el también vocero, Román Meynardo López Pachuca, así como el coordinador de la zona Montaña, Manuel Rodríguez Gálvez, anunciaron que sus movilizaciones tanto en el estado como a nivel nacional continuarán y rechazaron que haya algún tipo de tregua para aminorar sus protestas.
De hecho advirtió que para hoy lunes, día en el que el gobernador dará su segundo informe de gobierno en el Congreso local, se movilizarán aunque no especificó de qué formalo harán ni la dirección de la manifestación.
“Las movilizaciones siguen, claro que mañana (hoy) nos manifestamos, tenemos que ver la modalidad (…) no hay tregua, nunca ha habido tregua, el movimiento sigue y puede adquirir distintas formas de movilización”, aseguró.
Agregó que el acuerdo de la asamblea fue continuar con las movilizaciones y rechazó que haya alguna división al interior del movimiento magisterial. Comentó que ya están preparando las acciones para la desaparición de poderes, debido a la falta ya de interlocución y vías de solución al conflicto magisterial y popular.
“Vamos por la desaparición de los poderes en el estado de Guerrero, eso implica dejar en manos del pueblo esta propuesta, pero es un proceso que no es inmediato, es prolongado pero el movimiento considera debe hacerse”.
Por otra parte aseguró que van a tomar ciertas medidas de seguridad, de hecho dijo ya se están tramitando los amparos contra las órdenes de aprehensión.
Agregó también que hay una percepción equivocada sobre que está infiltrada la guerrilla en el movimiento magisterial, “es un movimiento popular, de masas, los asusta tal vez que ahora está la Policía Comunitaria”.
Por otra parte, el integrante de la comisión política de La Montaña, Manuel Rodríguez Gálvez, manifestó que la estrategia es regresar a las aulas para informar a los padres de familia para que el primero de mayo “se vea la contundencia de nuestra lucha, todos unidos reforzando el movimiento, van a llegar más gente de La Montaña como reproche a todos los diputados de esa región que votaron contra la reforma; hoy se viene con más fuerza nuestro movimiento para que nuestra demanda sea escuchada”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/29/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.: