domingo, 17 de marzo de 2013

La detención, mensaje para quienes promueven la autodefensa, afirman


Aseguran trasfondo político en el caso de la dirigente

La detención, mensaje para quienes promueven la autodefensa, afirman

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
Atoyac, 16 de marzo. El gobierno del estado está detrás de la detención de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Rocío Mesino Mesino, porque quiere evitar que se forme un grupo de autodefensa en este municipio, afirmó Norma Mesino Insano –hermana de la detenida-, quien anunció que a partir del domingo (hoy) la OCSS iniciará una serie de acciones para demostrar la inocencia de su dirigente y para pedir la solidaridad de las organizaciones sociales.
“La detención de mi hermana es el mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero a aquéllos que planean seguir el ejemplo de las comunidades en donde se han creado grupos de autodefensa en los pueblos de Guerrero”, asentó la ex regidora.
En conferencia de prensa en su domicilio, Mesino Mesino aseguró que su hermana tiene todo a favor para demostrar su inocencia, pues asentó que la acusación en la que se basa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) para detenerla proviene de Eriván Ortiz Serafín, quien también se hace llamar Ricardo Jiménez Zapata, “quien es un criminal y el asesino de nuestro hermano Miguel Ángel Mesino Mesino”, recalcó.
Advirtió que si el próximo martes se dicta el auto de formal prisión a su hermana, será la más clara prueba de que hay un trasfondo político en su contra y no legal, y reiteró como autores del encierro de su hermana al ex alcalde de Atoyac, Carlos Bello Gómez y al propio gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El pueblo, cansado de la inseguridad
Sostuvo que el motivo de la detención fue el anuncio que hizo la dirigente semanas atrás, en el sentido de que pediría la autorización del Cabildo para conformar un grupo de autodefensa en Atoyac; sin embargo, puntualizó que, “no es Rocío, ni es Norma, es el pueblo que está cansado de la inseguridad y las arbitrariedades que se viven en las localidades del estado, y ese es un fenómeno que se está expandiendo, por eso considero que detener a Rocío es el mensaje que envía el gobierno del estado para todos aquellos que planean organizar grupos de autodefensa en sus pueblos”.
La también dirigente de la OCSS dijo que los miembros de esa organización iniciarán una serie de acciones para demostrar la inocencia de la luchadora social y convocó a las organizaciones y luchadores sociales a sumarse y ser solidarios con la activista, “porque estamos seguros de que su detención fue injusta y tiene un trasfondo político y no legal”, insistió.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/03/17/index.php?section=politica&article=005n2pol

No hay comentarios.: