domingo, 17 de marzo de 2013

Aguirre, a favor del diálogo con la Policía Comunitaria, asegura Blanco Deaquino


Avala el diputado federal la regularización de la autodefensa

Aguirre, a favor del diálogo con la Policía Comunitaria, asegura Blanco Deaquino

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de marzo. El diputado federal perredista Silvano Blanco Deaquino aseguró que en el caso de la reglamentación de las Policías Comunitarias, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sigue dispuesto al diálogo.
Explicó que la lucha de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) es un movimiento que tiene más antigüedad y es legítimo por la manera en que ha procedido, mientras que la diferencia con la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg) es que ha estado con una actividad en la que incluso han realizado juicios.
“Son dos situaciones que a veces se confunden, por un lado está la CRAC y por otro la Upoeg”, reconoció.
Consideró que la CRAC ha tenido un trabajo organizativo de mucha relevancia, por lo que es reconocida a nivel nacional. Sin embargo, mencionó que en el caso de la autodefensa, se deben regularizar esos movimientos.
Ejemplificó que en la ley no permite que los ciudadanos estén armados, por lo que se deben legislar y ahí está el ánimo del gobernador de seguir reconociendo a la CRAC y se ha hecho el decreto de la iniciativa para la regularización de las Policías Comunitarias.
“En la misma ley está que nadie puede hacer justica de manera directa, para eso está la Ley y las autoridades correspondientes y ahí también yo espero que haya condiciones y (las autodefensas) se puedan normalizar en el estado”, dijo.
Sobre la conversión de integrantes de la autodefensa a la Policía Comunitaria, el diputado subrayó que es una vía y a nivel federal ya hay una iniciativa, porque se cree correcto la existencia de las policías comunitarias.
Acerca de si hay líderes que se aprovechan de la autodefensa, detalló que hasta donde tiene conocimiento “la Upoeg es un desprendimiento de la CRAC, ahí se quería tener el control de la CRAC no hubo condiciones y la Unión de Pueblos de alguna forma reacciona; bueno, te hablo de los dirigentes, tienen ahí el antecedente”.
Consultado sobre la opinión de algunas organizaciones de que con la autodefensa puede haber grupos paramilitares, Blanco respondió que espera no sea así “y no haya un incremento de grupos paramilitares, digo, no es el caso de cómo surge la CRAC, el resultado ha sido efectivo donde ha estado la CRAC; Lo otro, pues claro que no estaríamos nosotros (legisladores) de acuerdo”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/03/17/index.php?section=politica&article=004n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...