domingo, 17 de marzo de 2013

Intachable, la trayectoria de Mesino: Blanco Deaquino


Intachable, la trayectoria de Mesino: Blanco Deaquino

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Zihuatanejo, 15 de marzo. El diputado perredista Silvano Blanco Deaquino opinó que la trayectoria de la líder de Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, detenida y acusada por homicidio, es intachable.
Expresó que Mesino Mesino tiene sus respetos, porque ya conoce su lucha y a su familia, aunque aceptó que desconoce a fondo la situación política y legal de la líder de la OCSS: “sería algo temerario decir que no tiene responsabilidad o sí tiene responsabilidad”.
“Ojalá y no sea una situación en que por la lucha social, se le pueda involucrar ahí en una actividad con ánimo de parar su actividad (política)”, dijo.
Reiteró a los familiares de Mesino Mesino que en el momento que decidan tienen el apoyo de Blanco Deaquino para analizar el proceso de la averiguación.
Respecto si es un ataque al PRD como partido, el diputado federal subrayó que todo aquel que milita en la izquierda está expuesto, “si bien no en el sentido de la represión, sí debemos estar atentos”.
En una conferencia de prensa improvisada, manifestó que en el problema de los bloqueos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (Ceteg), es un tema difícil ya que por un lado están los ciudadanos que no quieren daños a terceros y por se encuentran los luchadores sociales que piden les sean respetados sus derechos.
Indicó que como legisladores federales, se ofrecieron a ser interlocutores ante el conflicto de la Coordinadora, pero la respuesta de los maestros fue negativa ya que alegaron que “no ocupaban interlocución”, lo cual consideró que es positivo.
Sin embargo, enfatizó en que pueden los legisladores ser ese vínculo de conciliación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/03/16/index.php?section=politica&article=005n4pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...