domingo, 17 de marzo de 2013

Detención de Mesino, para evitar crear la autodefensa en Atoyac: Soto Ramos


Reclama el ex diputado la violencia que usaron los ministeriales al detener a la líder de la OCSS

Detención de Mesino, para evitar crear la autodefensa en Atoyac: Soto Ramos

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Tecpan, 15 de marzo. El ex diputado local perredista Faustino Soto Ramos consideró que una de las posibles causas de la detención de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, fue inhibir la formación de un grupo de autodefensa en Atoyac por parte del gobierno estatal, luego de que la dirigente anunció días atrás que su organización solicitaría licencia al actual cabildo municipal para crear un grupo de seguridad popular.
Sostuvo que debido a que desafortunadamente no se ha podido controlar el asunto de la participación de las comunidades en la formación de grupos de autodefensa, “y pudo haberse utilizado la denuncia que había en su contra para inhibir la intención de la dirigente por formar un cuerpo policiaco popular como ya se dio en Coyuca de Benítez y en otros municipios”.
Soto Ramos, cuyo suplente cuando fue diputado local (2009-2012) fue Hilario Mesino Acosta, padre de la dirigente social, reclamó la violencia que aplicaron los oficiales en la forma de detenerla y apuntó que, de acuerdo con las declaraciones hechas por Norma Mesino Mesino –hermana de Rocío–, hay elementos que hacen pensar que se trató de un asunto bien planificado como parte de una venganza política del anterior alcalde de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez.
El ex legislador salió en defensa de Mesino al manifestar que ella siempre mostró disponibilidad por presentarse ante las autoridades cada vez que era requerida, y asentó que resulta “sospechoso” el hecho de que cuando participó por la sindicatura de Atoyac fueron las mismas autoridades del gobierno estatal las que le dieron su carta de antecedentes no penales, que es un requisito indispensable para poder registrar su candidatura y de haber tenido algo pendiente con la justicia, dijo, nada más no se la dan o al pedirla podría haber sido detenida.
Finalmente dijo que tiene confianza en que las autoridades lleguen al fondo de las averiguaciones y lleven el caso de acuerdo a como lo marca la Ley.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/03/16/index.php?section=politica&article=005n1pol

No hay comentarios.: