domingo, 3 de febrero de 2013

Siete comunidades de Tecpan deciden no pagar la luz como los de Papanoa


Comisario municipal reclama cobros justos por el servicio

Siete comunidades de Tecpan deciden no pagar la luz como los de Papanoa

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Tecpan, 2 de febrero. Habitantes de siete comunidades de este municipio se unieron a consumidores de Papanoa que se niegan a pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como una forma de exigirle que aplique tarifas justas en el cobro por consumo de energía eléctrica.
Lo anterior fue dado a conocer por el comisario municipal de Papanoa, Darío Real Gutiérrez, quien indicó que la inconformidad de los pobladores surgió seis meses atrás cuando a las casas comenzaron a llegar cobros “inexplicables y fuera de lo normal, que no justificaban el consumo que se hacía en los hogares”.
En ese sentido dijo que los pobladores de Puerto Vicente Guerrero, Parada del Puerto, Los Laureles, La Cuesta, Estero Colorado, El Rincón y Manzanillal, manifestaron que se niegan a pagar los recibos luego de que el fin de semana pasado personal de la CFE acudió a Papanoa a revisar algunos domicilios donde el cobro llegó elevado sin que encontraran la causa del aumento.
“Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con los representantes de la empresa y se han negado también a que en esa zona se aplique una tarifa única, a pesar de que se les ha explicado que en esos pueblos hay pocas fuentes de trabajo y la gente carece de recursos económicos para poder pagar los recibos”, abundó el comisario.
Abundó que la decisión fue tomada durante las reuniones que han sostenido los afectados después de que los trabajadores de la paraestatal han visitado esas poblaciones.
Real Gutiérrez explicó que hay casas donde regularmente el cobro era de 150 y 200 pesos cada dos meses y de pronto los recibos llegaron de mil y mil 200 pesos, sin que haya más aparatos eléctricos que justifiquen el incremento.
Manifestó que debido a esa situación las personas afectadas decidieron negarse, igual que los de Papanoa, a pagar sus recibos y están también en la postura de impedir que se les corte el servicio.
Por último informó que el domingo se reunirán de nueva cuenta con los representantes de la CFE de Cuernavaca, Morelos con el propósito de llegar a acuerdos para solucionar esa situación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/03/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...