domingo, 3 de febrero de 2013

Se enfrentan los empleados de la empresa Fonatur y opositores


Acusan a la concesionaria de intentar cerrar el paso al muelle en Zihuatanejo

Se enfrentan los empleados de la empresa Fonatur y opositores

“Los corrimos de manera grosera porque ya quieren controlar”, señala lanchero tras el altercado
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 2 de febrero. A punto de cumplir dos años de resistencia, más de 30 opositores a la empresa Fonatur SA de CV, se pelearon con empleados de la Administración Portuaria Integral (API), ya que los trabajadores de la particular, quisieron comenzar a taladrar el acceso al muelle principal para colocar una cadena, lo que causó un pleito.
Denunciaron que alrededor de las 3 de la tarde empleados de Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, comenzaron a taladrar por órdenes de la API para colocar una cadena y cerrar el acceso a todo lo que es el muelle donde atracan los lancheros turísticos sus embarcaciones y midieron el paso del acceso, lo que causó que se reunieran pescadores ribereños y lancheros para impedirlo.
José Miguel Alba, lanchero de la cooperativa Yates del Pacífico, expresó que junto con el presidente de la cooperativa Vida Sana, Benigno Guzmán, “los corrimos de manera grosera, porque ya quieren controlar”.
Explicó que la cadena es para la restricción de la entrada de automóviles particulares, pero también para que los opositores a la concesión a la empresa Fonatur SA de CV no puedan pasar.
Subrayó que son 12 metros donde la API piensa colocar la cadena y que “todos los de la Fonatur, trabajan para la la administradora”.
Resaltó que en el altercado con los empleados de la empresa, en unos minutos se juntaron más de 30 opositores de diversas cooperativas entre ellos pescadores ribereños, cimbreros y lancheros turísticos.
“Nosotros no nos vamos a dejar; estamos organizados y vamos a pelear; somos pasivos pero no tontos; aquí ya no hay gobierno, desconocemos al gobierno, nosotros somos la resistencia”, dijo.
Por su parte, el lanchero Javier Vargas criticó que incluso los de Capitanía de Puerto “son los mismos”.
“Estos políticos son la misma cosa, no les interesa defender al pueblo, yo soy de aquí y ahora viene otra gente a darnos órdenes”, dijo Alba.
Sobre la última reunión en cabildo con el alcalde Eric Fernández Ballesteros, quien prometió pedir la revocación, señalaron que que ni él ni el gobernador Ángel Aguirre Rivero les han dado solución para la revocación a la concesión que tiene la empresa desde hace dos años “es la misma lacra”.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/03/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.: