domingo, 24 de febrero de 2013

Dejan dos pueblos de Tecoanapa la Upoeg y se pasan a la Crac


Hay inconformidad porque entregar detenidos violó un acuerdo, dicen comisarios

Dejan dos pueblos de Tecoanapa la Upoeg y se pasan a la Crac

La asamblea popular que sentenciaría a los inculpados fue suspendida sin aviso, se quejan
Rechazan la iniciativa del gobernador de transformar la Policía Comunitaria en Policía Auxiliar
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 22 de febrero. Comisarios de las comunidades de El Guayabo y El Carrizo, del municipio de Tecoanapa, marcaron distancia con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) debido a que los dirigentes de ésta no respetaron el acuerdo de no entregar a las 39 personas que habían detenido desde el 6 de enero.
En entrevista telefónica, un habitante de Tecoanapa que pidió el anonimato por temor a represalias manifestó que este viernes se llevaría a cabo una asamblea en el poblado de Buenavista, municipio de Tecoanapa, en la que se instalaría el tribunal popular comunitario. Sin embargo, lamentó que el encuentro fue suspendido sin aviso.
“Se supone que se iba a presentar a los detenidos por delitos relacionados con la delincuencia organizada en los diversos poblados de Tecoanapa, para que los ciudadanos los conocieran y decidieran en la asamblea las sanciones que recibirían, de acuerdo a los usos y costumbres de nuestros pueblos”, indicó.
Por ello, “y ante la poca seriedad” de la Upoeg, decidieron integrarse a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (Crac), a cuya asamblea programada para hoy sábado en San Luis Acatlán enviarían una representación para hacer la solicitud formal de ingreso.
Por otro lado, exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que respete la decisión de los pueblos de integrarse a la Crac y rechazó la propuesta de ley para convertir a la Policía Comunitaria en Policía Auxiliar.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/23/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...