sábado, 23 de febrero de 2013

Cancelan atletas de EU su participación en la 12 Carrera del Golfo al Pacífico


Recorrerán 40 equipos los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, confirman

Cancelan atletas de EU su participación en la 12 Carrera del Golfo al Pacífico

FRANCISCA MEZA CARRANZA
El presidente del comité organizador de la 12 Carrera del Golfo al Pacífico, Francisco Javier Name Sierra, confirmó que el grupo estadunidense canceló su participación en dicho evento por la violencia.
En entrevista al concluir la conferencia de prensa en la que anunciaron el desarrollo de la carrera, del 27 de febrero al 2 de marzo, se le preguntó que si la violencia que se registra en Acapulco les ha afectado en la organización del evento, sobre lo cual expresó que el en lo les afectó fue en la cancelación de ese grupo que por años había participado.
Detalló que ese grupo es procedente de San Antonio Texas y sus integrantes viajaban a México en sus coches por la ruta de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y México, para posteriormente llegar a Veracruz, donde comienza la competencia.
“Ese grupo en este momento ha decidido no participar, consideramos que la situaciones que hemos vivido se tienen que superar y que el evento cuente con mayor participación internacional en los próximos años”, expresó.
Dijo que como comité organizador y los mismos competidores han elegido a Acapulco durante años para que sea la meta de Carrera porque es un destino “que gusta mucho”.
Informó que con la Carrera del Golfo al Pacífico se festejará el 50 aniversario de la Carrera de Costa a Costa.
Informó que este año participarán 40 tripulaciones que recorrerán los mil kilómetros que comprende la ruta del evento durante los dos días que dura la competencia y que atravesarán los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.
En la entidad los sitios mencionados en la ruta son Taxco, Iguala, el Cañón del Zopilote y Chilpancingo, para concluir con la meta en Acapulco.
Name Sierra informó que los autos que participarán son la categoría Autos Modernos, fabricados de 2003 a 2013 y la categoría Vintage, que son autos fabricados hace 25 años o antes, “veremos autos que ya no se pueden ver en la calle”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/23/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...