domingo, 24 de febrero de 2013

Critican en Zihuatanejo acercamiento de Ríos Piter y Soto Ramos a la Comverdad


Sólo pretenden sacar raja política, dice Catarino Hernández

Critican en Zihuatanejo acercamiento de Ríos Piter y Soto Ramos a la Comverdad

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 22 de febrero. El activista de la organización Nacidos en la Tempestad Catarino Hernández del Campo consideró lamentable la forma en que se maneja el tema de los desaparecidos en la Comisión de la Verdad (Comverdad), pues se ha visto opacada por la presencia del senador Armando Ríos Piter y de Faustino Soto Ramos, ambos perredistas.
El 18 de este mes, integrantes de la Comverdad se reunieron con Ríos Piter, Soto Ramos y la directora del Archivo General de la Nación, Aurora Gómez Galvarriato.
Dijo que a pesar de que el tema de los desaparecidos en la entidad es delicado, no se beneficia en nada a los familiares, ni a las víctimas de la guerra sucia, porque se le da un rumbo “plenamente electorero”.
Se refirió a Ríos Piter y Soto Ramos como “un par de políticos que sólo pretenden sacar partida o raja política de este asunto; los familiares (de las víctimas de la guerra sucia) ya estamos cansados de cuentos”.
El activista, consultado por Internet, demandó que los familiares agraviados sean tomados en cuenta, no sólo en la parte económica, sino también en la recuperación de la memoria histórica.
“Esperamos que ahora que se aprobó la Ley General de Víctimas seamos tomados en cuenta”, dijo.
Enfatizó que es fundamental que se logre el reconocimiento de los luchadores desaparecidos en México, como se ha logrado en Chile o Argentina, donde se ha catalogado a “nuestros padres como los héroes que realmente fueron, pues lucharon por la libertad de un pueblo sin interés alguno, sólo la libertad”.
Subrayó que es importante mencionar que son las víctimas de la guerra sucia a quienes les corresponde tomar las decisiones en conjunto, y no volverse cómplices de “oportunistas con nuestro silencio; yo sé que ya estamos cansados, pero es el momento de que no nos dividamos y luchemos por unificar nuestras voluntades”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/23/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...