miércoles, 30 de enero de 2013

Vigilan militares y policías estatales en Chiepetepec tras el levantamiento civil


“No vamos a quitarnos de este lugar”, amagan pobladores en el retén contra la delincuencia

Vigilan militares y policías estatales en Chiepetepec tras el levantamiento civil

Se quejan integrantes del Plan de Seguridad Ciudadana de la falta de apoyo del municipio
CORRESPONSALÍA
Tlapa, 28 de enero. Tras el levantamiento en armas en la comunidad de Chiepetepec de este municipio, policías estatales y soldados del 93 Batallón de Infantería resguardan y siguen con las inspecciones a los vehículos sospechosos que pasan por dicho paradero.
Los pobladores de Chiepetepec, quienes formaron el movimiento Plan de Seguridad Ciudadana apoyados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), mantienen su línea y posición permanente que iniciaron el 26 de enero con el fin de frenar al crimen organizado y las bandas delictivas que azotan la región de La Montaña.
Los integrantes mencionaron que se han hecho llegar los denuncias correspondientes al gobierno del estado para que se establezca una línea de resguardo permanente en los poblados que están a borde de la carretera Tlapa-Tlatlauquitepec, ya que desde hace varios meses se han ocurrido frecuentemente asaltos, robos de vehículos y se sabe que opera un grupo que entrega estupefacientes a jóvenes de las comunidades quienes se encargan de repartir en las comunidades.
“No vamos a quitarnos de este lugar, al igual que muchos otras comunidades estamos tomando medidas en contra de quienes afectan la tranquilidad y paz de las comunidades; hemos hecho reuniones y la mayoría de la gente está de acuerdo en que se siga el retén que hemos levantado, no hemos tenido apoyo alguno de la presidencia municipal, el alcalde nos desconoce como movimiento y nos dijo que desalojáramos nuestro puesto de vigilancia”, expresó uno de los habitantes.
Por otra parte, Claudio Ortiz Mendoza, miembro del UPOEG, se encuentra en la capital del estado con un grupo de ciudadanos, esperando una resolución del gobierno a sus peticiones, hasta entonces se realizará una junta de la comunidad para ver si se levanta el puesto, de lo contrario seguirán unidos luchando por sus comunidades.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/29/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...