miércoles, 30 de enero de 2013

Impunes, los asesinatos homofóbicos en Zihuatanejo, reconoce funcionario


Admite Sotelo Rizo que no hay registros de suicidios

Impunes, los asesinatos homofóbicos en Zihuatanejo, reconoce funcionario

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 28 de enero. El director de Diversidad y Género, Ramiro Sotelo Rizo, señaló que no existe un registro de suicidios en la comunidad lésbico-gay de Azueta, mas sí se incrementaron los crímenes por homofobia.
Manifestó que el problema a nivel municipal son los crímenes de odio; en el transcurso de dos años han tenido registro de cinco asesinatos, los cuales “por desgracia quedan impunes”.
Expresó que a pesar de que se abren las averiguaciones los agentes del Ministerio Público no le dan seguimiento a los casos; eso contribuye a que los familiares no le den seguimiento.
Respecto a la lucha contra la discriminación al grupo que representa, expresó que en coordinación con la Dirección de Salud Municipal ha implementado talleres, pláticas en las escuelas y la conserjería psicológica para orientar a los adolescentes en materia de salud sexual.
Subrayó que en el pasado encuentro realizado en Tecpan con organizaciones por los derechos de la comunidad gay, con el director de Atención a Grupos Vulnerables, Igor Petit, se tocó el tema de los apoyos a ese grupo, ya que también tienen necesidades que solventar.
Sotelo Rizo lamentó que los crímenes de odio, continúen en el municipio y la entidad, y que las autoridades no le den seguimiento a las denuncias.
“Están las denuncias, sí se abren las investigaciones, pero nunca se da con los responsables y las familias se desaniman de ver que no cuentan con el apoyo, que no hay justicia”, reiteró.
Agregó que las pláticas educativas, continuarán en las escuelas con el objetivo de fomentar conciencia en los adolescentes y luchar contra la discriminación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/29/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...