jueves, 31 de enero de 2013

Pobladores de Jolutla, en La Unión, logran la liberación de maestro acusado de secuestro


Pobladores de Jolutla, en La Unión, logran la liberación de maestro acusado de secuestro

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de enero. Pobladores de la comunidad de Joluta, municipio de La Unión, lograron la liberación del profesor Josué Edwin Figueroa Ramírez, quien fue detenido bajo el cargo de secuestro desde el pasado 24.
El comisario ejidal de Joluta, Victorino Hernández Guillén, describió que el pasado 23 comenzaron a inconformarse debido a que Figueroa Ramírez fue detenido por una equivocación de nombre, ya que el supuesto secuestrador se llama José Edwin Figueroa Ramírez, nombre que no corresponde con el del detenido.
Describió que cuando detuvieron a Figueroa Ramírez iba rumbo al municipio de Tecpan a dejar un informe escolar; fue detenido en un retén militar y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Azueta.
Expresó que a Figueroa Ramírez lo confundieron y que en su comunidad de origen lo conocen desde que era un niño y por ese motivo varios pobladores de Joluta se desplazaron hasta Zihuatanejo para darle su apoyo.
Una pobladora manifestó que es una injusticia que una persona honrada y trabajadora a quien conocen desde su infancia, fuera arrestada injustamente sólo porque se confundieron con el segundo nombre; “uno no tiene la culpa de que no investiguen bien, de que no hagan bien su trabajo los policías”.
Varios niños de primaria gritaban “Josué, amigo, el pueblo está contigo”, “se ve, se siente, el profe es inocente”, “liberen a Josué”.
Esta tarde, cerca de 100 comuneros, alumnos y docentes de las comunidades de Petacalco, Zorcúa y Joluta estuvieron en las afueras del juzgado y más tarde en el Cereso, para esperar la salida del profesor, quien al final las autoridades correspondientes dictaminaron dejarlo en libertad por falta de pruebas.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/30/index.php?section=sociedad&article=007n3soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...