jueves, 31 de enero de 2013

Crecen los suicidios entre la comunidad lésbico-gay, declara funcionario estatal


Remarca Igor Pettit que persiste la discriminación hacia los homosexuales

Crecen los suicidios entre la comunidad lésbico-gay, declara funcionario estatal

El director de Atención a Grupos Vulnerables denuncia hostigamiento y agresión en escuelas
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Tecpan, 27 de enero. El director de Atención a Grupos Vulnerables del gobierno del estado, Igor Pettit, dio a conocer que se incrementó el índice de suicidios entre los miembros de la comunidad lésbico-gay en la entidad debido a que se mantiene la violencia y discriminación hacia los miembros de ese grupo de la sociedad.
Habló sobre la lucha de las asociaciones lésbico-gay para erradicar la segregación y puntualizó el problema de la violencia que se vive dentro de las escuelas, también llamado bulling, donde los niños que tienen una preferencia homosexual son agredidos por sus propios compañeros que moral y físicamente los hostigan y atacan.
La problemática que rodea a los miembros de la diversidad sexual, agregó, muchas veces se complica porque los menores son rechazados en sus hogares y hasta corridos por sus propios padres de sus casas, por lo que consideró que los miembros de la comunidad deben arropar a quienes pasan por las crisis por las que alguna vez pasaron ellos.
Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario estatal durante el encuentro de representantes de organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad lésbico-gay, a la que acudieron dirigentes de Zihuatanejo, Atoyac, Petatlán, Chilpancingo, Acapulco y Tecpan. En ese encuentro los asistentes expusieron las necesidades de proyectos productivos para impulsar actividades económicas que les permitan salir adelante, como la instalación de estéticas, talleres de costura, cocinas y reposterías.
En entrevista, luego de la reunión, el representante del gobierno estatal subrayó que una de las metas del gobernador Ángel Aguirre Rivero es reducir la discriminación de la que son presa los homosexuales y lesbianas, a quienes muchas veces los orillan a buscar refugio en cantinas u otros lugares donde caen en la prostitución, alcoholismo y la adicción a drogas.
Asentó que el motivo de los encuentros es organizar a los miembros de las asociaciones para apoyarlos en cuanto a sus necesidades, así como para impartirles talleres sicológicos, que les permita ser personas productivas para la sociedad.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/28/index.php?section=sociedad&article=006n1soc


















No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...