Denuncian hostigamiento contra preso en la cárcel de Chilpancingo


Antonio Díaz permanece en huelga de hambre desde hace 8 díaz en busca de su libertad

Denuncian hostigamiento contra preso en la cárcel de Chilpancingo

El tío político del extinto comandante Ramiro presenta mareos, dolores y calambres, dice su esposa
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 27 de enero. Carolina Beda Ocampo Sotelo, esposa de Antonio Díaz Bahena, preso desde 2003 por el delito de secuestro, que según sus abogados no ha sido confirmado, denunció hostigamiento de las autoridades internas del Cereso de Chilpancingo, donde su esposo está en huelga de hambre desde hace ocho días.
Comentó que por la protesta su esposo está mareado, con dolores de hueso, calambres en todo el cuerpo, ojos sin brillo y “pesadez en el cerebro”.
Díaz Bahena está en huelga de hambre en reclamo de su libertad, particularmente en exigencia de que la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado dé cumplimiento al amparo que le otorgó el juez quinto de distrito.
El abogado de Díaz Bahena, Hegel Mariano Ramírez, detalló que el martes 22 pasado, el Juez Quinto de Distrito, con residencia en Iguala, determinó amparar a su cliente y ordenó a la Tercera Sala Penal con sede en esa misma ciudad que emitiera un nuevo auto de plazo constitucional dentro de 24 horas, las cuales se vencieron desde el miércoles pasado.
La esposa, quien dijo que el delito que le adjudicaron a su esposo es por el parentesco con el extinto Comandante Ramiro, denunció que los “del Cereso está muy enojados, que dicen que eso que decimos (del estado de salud) no existe, dice que estamos locos”. Díaz Bahena es tío político del militante del del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), a quien asesinaron en noviembre de hace cuatro años. “Le pusieron ese delito para dar con el comandante”. La orden de aphensión contra Díaz Bahena fue girada en 2003, es decir, cuando aún vivía Omar Guerrero Solís.
Mencionó que está preocupada toda la familia porque hoy Bahena Díaz se sintió mal, le dio una especie de taquicardia.
El abogado informó que se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jesús Martínez Garnelo, para tratar el caso de su cliente y el asunto del amparo, quien les dijo que respetaría la autonomía de la sala penal, “pero en esa plática quedó convencido de que no había elementos para procesar a Antonio Díaz Bahena”.
Advirtió de que si no hay resolución pronta del amparo que les concedieron, acudirán a un juez federal, o “en el caso más extremo sería remitirlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se encargue de adoptar las medidas e instalar los procedimientos”.
Agregó: “en el proceso ya se han aportado algunas pruebas, pero ni tiene caso ir a un proceso, porque ni siquiera tendríamos que demostrar la inocencia de Antonio, tendríamos que demostrar que no hay pruebas en su contra para que esté ahí. No se acredita la probable responsabilidad que lo amerita en un proceso”.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/28/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...