viernes, 11 de enero de 2013

Horas antes, Figueroa Smutny advirtió que ya no polemizaría con empleados


Deudos de la matanza se manifiestan durante la conferencia

Horas antes, Figueroa Smutny advirtió que ya no polemizaría con empleados

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 8 de enero. El diputado Rubén Figueroa Smutny advirtió que no polemizará con “empleados de Añorve”, que es quien debe dar la cara y responder por la situación financiera de Acapulco.
En conferencia de prensa en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, Figueroa Smutny –quien ha hecho publicaciones en Facebook contra Añorve Baños por la crisis financiera del ayuntamiento– aseguró que los problemas se resuelven “hablando de frente con la gente”.
El representante aseguró que hace estos señalamientos porque los Figueroa “siempre hemos sido priístas institucionales, somos priístas de convicción y de toda la vida”.
Recalcó que las candidaturas a gobernador de Añorve y de Héctor Astudillo –hace casi ocho años–, “fueron equivocadas (…); eso trajo como consecuencia que se perdiera para el PRI el poder en Guerrero”.
Añorve “manda a terceros, pero él no ha salido a dar la cara, ni a decir que no quebró el municipio, o que no lo dejó en un desastre financiero, o que no hubo desvíos de recursos; yo no he oído en ningún momento que diga eso; salen a descalificar al mensajero, pero eso no quiere decir que el mensaje sea mentira”, indicó.
Sobre las declaraciones de la secretaria del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo, Figueroa Smutny dijo que ya no contestará a terceras personas.
“A los empleados, a los enviados de Añorve: el diálogo, que hasta hoy ha sido un monólogo, fue con intención de tenerlo con él; yo no voy a seguir polemizando con terceras personas que no son los interesados, a mí me queda muy claro que el caso de Pilar, Luis Miguel Terrazas y todos los que han entrado al pleito, no son ellos hablando, sino son instrucciones y scripts que les da Añorve para que digan eso (…); yo quiero hablar directamente, y a quien yo me estoy dirigiendo es a él, yo ya no voy a polemizar”, dijo.
Aseguró que, como institucional que es, acatará la orden que determine el dirigente nacional y si eso conlleva que deje su aspiración a ser candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, lo asumirá.
“Si el presidente de mi partido me dice: deja la delegación, ya no trabajes en Acapulco, tu perfil no es el que estamos buscando para la próxima elección en Acapulco; no hay ningún problema”, dijo.
Deudos van al Congreso
Las viudas de los 17 campesinos asesinados en el vado de Aguas Blancas durante el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, encabezadas por el abogado José Sánchez Sánchez, protestaron en el Congreso del estado, donde exigieron justicia por la matanza.
La protesta se dio justo cuando el diputado Rubén Figueroa Smutny daba una conferencia de prensa sobre la situación financiera que atraviesa Acapulco; ante los gritos de los manifestantes, el legislador ordenó cerrar la puerta de la sala José Francisco Ruiz Massieu.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/09/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...