El pleito ofende a víctimas del vado, señalan


El pleito ofende a víctimas del vado, señalan

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 8 de diciembre. El pleito entre Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños es una ofensa a los guerrerenses, que no olvidan la matanza de Aguas Blancas, señaló Juan Ramón Jiménez, sobreviviente de ese crimen e integrante del Frente Libre Hermenegildo Galeana.
Manifestó que el hecho de que Figueroa Smutny haya declarado que la matanza es un asunto superado no exime a su padre, quien era gobernador cuando policías estatales cometieron el asesinato.
“Precisamente ahora, de manera convenenciera, están echándole a lo de Aguas Blancas; yo creo que deberían tener respeto por las víctimas, por los familiares, y al contrario, deberían preocuparse por darle una mejor vida a las viudas”, dijo.
Criticó que no se ha resarcido del daño a los deudos de Aguas Blancas, sino, al contrario, sólo se ha dado migajas a las viudas y huérfanos “para de ese modo decir, como lo hace ahora Figueroa Smutny, que se ha superado el daño y ahora sí que nadie diga nada, y que vengan otra vez a Guerrero a decidir del destino de los ciudadanos, que nadie diga nada porque, al fin y al cabo, ellos ya superaron el asunto”.
Recalcó que para los sobrevivientes es una ofensa, porque vivieron la persecución y el hostigamiento posterior a la matanza.
Agregó que por el daño que dejó la matanza, hay división entre los sobrevivientes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/09/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...