viernes, 11 de enero de 2013

Admite Aguirre que hay desesperación ciudadana en Ayutla por la inseguridad


Anuncia el gobernador que reforzará la vigilancia en el municipio ayutleco

Admite Aguirre que hay desesperación ciudadana en Ayutla por la inseguridad

El levantamiento civil, porque la policía no protege los bienes ni la integridad personal, acepta
FRANCISCA MEZA CARRANZA (Enviada )
Xalpatlahuac, 8 de enero. El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, consideró que los levantamientos civiles se dan a la luz de la desesperación cuando ven que los cuerpos policiacos no protegen sus bienes y la integridad de las personas.
En entrevista en este municipio, el gobernador aseguró que se fortalecerá la presencia policiaca y militar en Ayutla en donde la madrugada del martes civiles colocaron retenes en los accesos.
Informó que ayer se reunió con los dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes se dijo que fueron los que colocaron los retenes, y acordó con ellos que fortalecerá la presencia policiaca del gobierno del estado y de otras instituciones como el Ejército.
Por la noche, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que precisa que la CRAC-Policía Comunitaria tiene reconocimiento oficial y permiso para portación de armas; refiere la reunión del gobernador con la UPOEG y que la administración estatal se coordinará con la CRAC para la seguridad en el área.
Se le preguntó sobre los ataques que se han hecho entre priístas y la postura de la secretaria general el PRI, Pilar Vadillo Ruiz, quien se pronunció por reabrir el caso Aguas Blancas, sobre lo que respondió que percibe que se ha generado un conflicto entre diferentes expresiones al interior del PRI pero que es “respetuoso y no quisiera dar algún punto de vista".
Del hecho de que lo involucran con la compra de fertilizante a la familia Figueroa, el gobernador expresó que si tuvieran algún elemento que pudiera demostrar una "situación de esas" les diría que lo presenten ante las instancias correspondientes.
Con respecto al tema de la violencia contra las mujeres en esta región, el gobernador adelantó que mediante la Secretaría de la Mujer se presentará una iniciativa para que las mujeres decidan libremente sobre su cuerpo.
"Dentro de las iniciativas que seguramente van a calar muy hondo este año hay una particular que va dirigida a las mujeres donde la propuesta de mi gobierno es que ellas decidan libremente sobre su cuerpo, sé que es un tema que a lo mejor va a generar polémica pero estoy convencido de que es lo mejor", dijo.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/09/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...