domingo, 27 de enero de 2013


Anuncia Jiménez Rumbo su apoyo a Ríos Piter para la gubernatura

FRANCISCO DÍAZ ( Corresponsal)
Iguala, 26 de enero. El dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, reiteró que sospecha que en el asesinato del perredista Armando Chavarría Barrera “el autor intelectual es el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo”.
En conferencia de prensa en esta ciudad y acompañado del senador suplente Celestino Cesáreo Guzmán, así como de alcaldes y dirigentes municipales del Grupo Guerrero, resaltó que su expresión política es la mayoritaria en su partido y que cuenta con 17 alcaldes, siete diputados locales, cuatro síndicos, 91 regidores y el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.
Jiménez Rumbo negó que en el estado sean cuatro expresiones políticas las que determinan las candidaturas: “en las pasadas elecciones se respetaron las encuestas; nosotros apoyamos los principios del PRD”.
Entre sus invitados presentó a un familiar del extinto Armando Chavarría Barrera y aprovechó el momento para remarcar que sostiene que el autor de ese asesinato es el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y agregó que no hay avances en la investigación.
Al referirse a las demás corrientes del PRD, el dirigente del Grupo Guerrero manifestó: “me bajo del ring estatal; no buscaré la candidatura a la gubernatura; apoyaremos a Armando Ríos Piter; con el Grupo Guerrero y el grupo Jaguar ya hay una alianza, tan es así que al pedir licencia Ríos Piter subiría al Senado Celestino Cesáreo Guzmán; la alianza va en serio”.
Precisó que las reuniones regionales del Grupo Guerrero tienen la finalidad de reorganizarse y refundar la corriente. En ese sentido, agregó que el grupo lleva a cabo campañas de afiliación y de organización a fin de llegar fortalecido a la contienda electoral.
El dirigente perredista apuntó que no se arrepiente de haber apoyado al gobernador Ángel Aguirre Rivero; incluso aseguró que este movimiento es aliado del gobernador y lo apoya en todas las acciones que emprenda en el estado.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/27/index.php?section=politica&article=004n3pol

No hay comentarios.: