domingo, 27 de enero de 2013

Era empleado el ultimado por pobladores de Atliaca


Era empleado el ultimado por pobladores de Atliaca

MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 23 de enero. Benito García Hernández, originario de Apango, es el joven ultimado en Atliaca la madrugada del martes pasado por los habitantes que encabezan el movimiento contra la delincuencia organizada.
Sus familiares exigieron justicia por el homicidio, que calificaron de injusto. La versión de ellos sobre la presencia del joven en Atliaca es que se estaba mudando, pues supuestamente había decidido vivir allá con su familia directa.
La versión de ayer (martes) de los ciudadanos de Atliaca fue que el joven conducía una Urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo, y que al detenerlo en un retén trató de huir, y le dispararon. También dijeron que llevaba en el vehículo una estufa y un tanque de gas, que suponían robados.
Agustín Nava García, quien dijo ser tío del joven asesinado, aseguró que “no era un delincuente; miente el gobernador Ángel Aguirre cuando dice que él agredió a la gente de Atliaca”.
El mandatario dijo en una entrevista que en el noticiario matutino de Televisa Primero Noticias que el linchamiento de un presunto delincuente en Atliaca fue en defensa propia. Aclaró que ésa era la versión de los pobladores.
Nava García denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se niega a hacer la investigación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/24/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...