lunes, 17 de diciembre de 2012

Zihuatanejo, punto crucial entre América y Oceanía


Planean la realización de una carabela de tamaño natural frente al Museo Arqueológico de la Costa Grande

Zihuatanejo, punto crucial entre América y Oceanía

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 14 de diciembre. El presidente del proyecto cultural del Patronato Encuentro con la Historia, Sergio Vázquez Rosas, manifestó que el cónsul alemán residente en Cancún ha mostrado interés en la historia marítima de Zihuatanejo, ya que fue un punto crucial entre América y Oceanía.
Vázquez Rosas expresó que el consulado alemán, contactado por medio de su análogo en Ixtapa, asesorará para la realización de una carabela de tamaño natural frente al Museo Arqueológico de la Costa Grande, la cual será una réplica de tamaño natural de unos 18 metros de largo y 15 de altura, con una capacidad de 60 tripulantes, la cual forma parte del proyecto cultural encabezado por el Patronato Encuentro con La Historia.
Destacó que el cónsul alemán en Cancún vendrá a Zihuatanejo, tentativamente el próximo mes para empezar con la réplica que será colocada en la playa Principal de Zihuatanejo y que pretenden denominar playa de La Expedición.
“Es un hombre muy experto, con muchos años viviendo en Cancún, a él lo ha consultado el gobierno de España sobre anteriores expediciones, viene a ver cómo queda la carabela y cómo se acopla al museo, para que en un ala se exhiban todos los documentos, tal es el caso de la carta de Hernán Cortés que mandó al rey de España, entre otros”, dijo
Subrayó que la consolidación del proyecto “nos coloca en el mapa marítimo mundial, el primer encuentro de América con Oceanía que se dio desde Zihuatanejo”.
Mencionó que la idea de este navío es que quede frente al Museo Arqueológico de la Costa Grande y también se espera se cambie el nombre a Museo Histórico y Marítimo de la Costa Grande. “Zihuatanejo está lleno de historia y debemos vender esa historia, que los turistas no piensen que somos nada más un destino de playa en el que no pasa absolutamente nada; en el fondo de la bahía de Zihuatanejo, hace muchos años se hundieron barcos piratas, tenemos historias qué contar”, manifestó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/15/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...