lunes, 17 de diciembre de 2012

Fallan programas de prevención de enfermedades, admite la Ssa


Hay 28 nuevos casos más que el año pasado, para cerrar con 350, informa Mazón

Fallan programas de prevención de enfermedades, admite la Ssa

Aumentaron los males respiratorios y en 2012 se reportaron 843 pacientes en la entidad
FRANCISCA MEZA CARRANZA
El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, reconoció que han fallado los programas de prevención para evitar contagios de VIH-sida entre los grupos vulnerables e informó que la dependencia cierra el año con 28 nuevos casos más que en 2011; con respecto a dengue también se registró un incremento pues de 805 casos registrados en 2011, este año cierra con 4 mil 420 casos, lo cual atribuyó que el año pasado de por sí se dio una baja en la enfermedad.
Al acudir al cambio de la mesa directiva del Colegio de Pediatras del Estado de Guerrero, el funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo ya se previene para enfrentar el dengue en 2013 luego de que la Secretaría de Salud federal advirtió que “viene muy fuerte” para los países de América.
Indicó que la primera acción será contratar de manera permanente a las personas que se laboraron como eventuales en este año para el área de Vectores.
En el tema del sida, Mazón Alonso informó que en 2011 se tuvieron 134 defunciones y en este año se registraron 40; no obstante hubo incremento en el registro de nuevos casos pues de 322 que hubo en 2011 para éste se registraron 350.
“Ha fallado un poco lo que es la prevención con los grupos vulnerables... aquí necesitamos el apoyo de los medios de comunicación porque si bien es cierto que las defunciones se han venido 3 o 4 veces abajo de lo que tuvimos el año pasado, sí se nos ha incrementado un poco la enfermedad”, expresó.
Con respecto a las muertes maternas, el secretario informó que se registraron 54 contra 72 del año pasado lo cual, celebró, serán las cifras más bajas en los últimos seis años.
En 2012 las enfermedades de vías respiratorias incrementaron de 778 mil a 843 mil y estimó que al concluir el año la cifra puede incrementarse.
Consideró que en parte el incremento en los registros se debe a que el año pasado aún había centros de salud cerrados y que actualmente todos funcionan por lo que hay un mayor registro. En enfermedades diarreicas, Mazón Alonso resaltó que se registraron 12 lo cual fue un decremento con relación a las 48 del año pasado.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/16/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...