viernes, 7 de diciembre de 2012

Pide Rossana Mora a refugiados responsabilizarse de su seguridad


Encabeza la subsecretaria la reunión en Puerto Las Ollas

Pide Rossana Mora a refugiados responsabilizarse de su seguridad

ARTURO DE DIOS PALMA ( Enviado)
Puerto Las Ollas, 6 de diciembre. “¡Hagan algo!”, reclamaron. “Tenemos miedo de todo, de irnos, de quedarnos”, insistieron los habitantes de La Laguna que se desplazaron a Puerto las Ollas por la violencia desatada por un grupo delictivo en su contra, a la representante del gobernador, la subsecretaria de Gobierno para Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño. En respuesta, la funcionaria intentó que los pobladores firmaran una hoja para hacerse responsables de su seguridad.
En el encuentro los habitantes de La Laguna informaron a los funcionarios del gobierno del estado que permanecerán en Puerto Las Ollas hasta que se abran las investigaciones por los asesinatos de los pasados siete años y se dé con los responsables.
La funcionaria, quien llegó en helicóptero y evitó las nueve horas por carretera entre la capital y este punto de la sierra, dijo que estaba haciendo un gran sacrificio al estar ahí y que en el primer punto el gobierno del estado sería respetuoso de su decisión.
No obstante, les dijo que los jefes de las familias que decidieron quedarse tenían que firmar un documento en el que se harían responsables de su seguridad durante su estancia en Puerto Las Ollas. En el segundo punto, informó que tanto los pobladores de La Laguna como sus agresores están denunciados penalmente.
En respuesta, el representante del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, Bertoldo Martínez Cruz, reconoció que existen las demandas penales, pero lamentó que en los pasados siete años en la región de La Laguna han muerto más de 30 personas a manos de grupos armados que las acosan, y no se desarrolla ninguna investigación.
Además rechazaron la propuesta de la funcionaria de que los jefes de familia firmaran el documento.
“Muchos de los jefes de familia no quieren dar mucho la cara porque están amenazados, y usted les pide que firmen un documento donde se responsabilicen de su seguridad”, reclamó Manuel Olivares.
Por los pobladores de La Laguna, en tono de frustración le dijeron a Mora Patiño que el gobierno tiene que hacer algo para que termine la inseguridad y la zozobra en que viven.
Le informaron que hace cinco días nuevamente han recibido amenazas del grupo armado.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/07/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.: