lunes, 17 de diciembre de 2012

Fallan planes de salud por ineficiencia en la supervisión, señala ex funcionario


Contrata el sector a personas que buscan el dinero, no servir: Francisco Ramírez

Fallan planes de salud por ineficiencia en la supervisión, señala ex funcionario

Señala el ex director del Hospital General de Acapulco la falta de capacidad y vocación
SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ ( )
Luego de que el secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, reconoció que han fallado los programas de prevención para evitar contagios del VIH-sida y del dengue, el ex director del Hospital General de Acapulco Francisco Ramírez Cassián consideró que esos fallos se deben a que los programas no fueron supervisados por médicos capacitados.
Vía telefónica, Ramírez Cassián expresó que los puestos importantes de trabajo son adquiridos por médicos que se interesan por dinero y no por vocación, situación que, dijo, conlleva a que los programas que se intenten realizar no se supervisen como se requiere.
Añadió que actualmente los hospitales están desvastados en cuanto a los recursos o capacidad de los médicos.
Reprochó que hace años las estrategias para combatir al mosco portador del dengue fueran más efectivas que ahora, pues “iban soldados con los fumigadores a meterse casa por casa, aunque las personas no querían”.
Agregó que “en la actualidad las fumigadoras pasan y avientan el humito por las calles, lo que orilla a que el mosco se refunda a las casas y eso puede ser un factor de que haya incremento de dengue, pues el mosco en lugar de salirse más se refunde”.
Asimismo, recordó que cuando trabajaba en el hospital general, hubo una serie de muertes por sida; “yo mandé reportes y escritos de que se tenía que hacer algo ante esa situación, pero siempre me decían que me callara”.
Ramírez Cassián reiteró que la mayoría de los directivos están interesados en un puesto para robar, por lo que dedujo que a so se debe que la mayoría de los hospitales tengan malos resultados en sus programas de prevenciones.
Posada para niños con VIH
Niños portadores del VIH del albergue Villa Sarita, en Acapulco, disfrutaron de una posada navideña organizada por el Grupo de Amigos con VIH-Sida (GAVIH), en la que hubo juegos, show de payaso y regalos para cada uno.
Cerca de las 10 de la mañana, la posada del albergue fue realizada por cuarta ocasión, de manera consecutiva, en un salón de fiestas del fraccionamiento Costa Azul, a un costado del Centro Internacional Acapulco (CIA), en el que se vio llegar a más de 100 personas con regalos y juguetes en las manos.
El coordinador del evento, Benjamín Rodríguez explicó que, con tres semanas de anticipación, el grupo GAVIH facilitó a los voluntarios una lista de los nombres de los 13 niños con su edad y talla de ropa o calzado, con la intención de que seleccionaran a un niño para hacerle entrega de un obsequio, de manera personal, el día del festejo.
“Es un acto de generosidad; se trajeron juguetes, ropa y despensas. Ojala que año con año se unan más personas al grupo de amigos con el fin de ayudar a estos niños que, además, no tienen padres”, puntualizó el coordinador.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/17/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.: