martes, 4 de diciembre de 2012

El gobierno es el único responsable: Torres Cruz


El gobierno es el único responsable: Torres Cruz

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 30 de noviembre. El activista Felipe Torres Cruz responsabilizó al gobierno estatal y federal de la violencia que vive la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, pues “sabe bien de esos grupos criminales y no hace nada para detenerlos”, y auguró que los asesinatos de La Laguna no tardarán en repetirse en la comunidad de La Morena, municipio de Petatlán.
Lamentó el asesinato de Villa Mojica en La Laguna y enfatizó que el hecho forma parte de la persecución a las comunidades, “como este 26, que bajaron las mujeres (de La Morena) a recibir el apoyo de Oportunidades y fueron seguidas por tres camionetas y gente de a pie; quién sabe qué cosa les querían hacer y las andaban persiguiendo a donde ellas iban”.
Manifestó que no descarta que nuevamente la comunidad de La Morena sufra ataques del Ejército y las fuerzas armadas, como el pasado 19 de julio de 2011, cuando fue atacada por la Marina con una granada; “nosotros hemos pasado muchos reportes al gobierno de lo que pasa, y a ningún reporte que se les da acuden”.
Señaló que “se ve que el gobierno los protege (a grupos delincuenciales) y saben quiénes son los que hacen esas chingaderas; hemos pedido que vengan, que nos ayuden, que vean el lugar, pero nunca hacen nada por el bienestar de la ciudadanía”.
Recordó que “sigue lo mismo, desde los años 90 para acá ha estado eso, nada más que ahora hay más grupos de ratas que invaden la sierra y hostigan a la gente, como por ejemplo ahorita estamos incomunicados, no podemos vender nada por órdenes de Beto Bravo, El Gavilán”.
Reveló que los campesinos de la sierra de Petatlán que no quieren participar en la delincuencia organizada son desplazados o, en su defecto, ultimados; “los corren de la región; los corren y, si no, los matan; el gobierno sabe bien y no hace nada”, y que de 2011 a la fecha suman más de 30 campesinos asesinados desde la sierra petatleca hasta la región Tierra Caliente.
“Yo lo que quisiera es que el gobierno respetara los derechos humanos de la ciudadanía que no tiene nada que ver”, planteó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/01/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.: