martes, 4 de diciembre de 2012

Condenan Red Manglar y Mapder el caso Juventina


Responsabilizan al gobierno del estado

Condenan Red Manglar y Mapder el caso Juventina

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 30 de noviembre. El Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) y la Red Manglar Internacional (RMI) se sumaron a la exigencia de justicia por los asesinatos de la activista Juventina Villa Mojica y su pequeño hijo Reynaldo Santana Villa, el pasado miércoles en el municipio de Coyuca de Catalán.
Expresaron su indignación: “las mujeres y los hombres que integramos el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) lamentamos profundamente el asesinato de la activista Juventina Villa Mojica, dirigente de la Organización Campesina Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (Ocespcc) y de su hijo menor, Reynaldo Santana Villa”.
Recalcaron que hechos como el asesinato de Villa Mojica forman parte de la escalada de violencia desatada en la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán “desde hace muchos años, provocando el desplazamiento de los pueblos que se han opuesto a la tala ilegal de bosques y a la producción de enervantes”.
Manifestaron que el papel de los defensores ecologistas en la entidad “es un acto heroico” que merece tener todas las medidas de protección de los tres niveles de gobierno, pero que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha hecho caso omiso a las demandas y advertencias de los pobladores.
El Mapder criticó que las condiciones de pobreza, exclusión y vulnerabilidad de las comunidades serranas crezcan con estos hechos, y el desplazamiento de 40 familias, lo que es una muestra de ingobernabilidad.
Exigieron castigo a los asesinos de activistas ambientales en Coyuca de Catalán y garantizar la paz y seguridad a las familias desplazadas por la violencia.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/01/index.php?section=politica&article=004n3pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...