domingo, 11 de noviembre de 2012

Preparan protestas contra la PF


Preparan protestas contra la PF

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 10 de noviembre. El egresado normalista e integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Manuel Salvador Rosas Zúñiga, denunció que esta tarde al encontrarse en un foro de normalistas egresados de la normal rural Isidro Burgos, la Policía Federal, reprimió a estudiantes de Ayotzinapa y se encuentra más de ocho desaparecidos, por lo que anunció hoy valoraran hacer manifestaciones a nivel estatal.
Vía telefónica detalló que la represión fue alrededor de las 12 del día, rumbo a Iguala, “los estudiantes se encontraban a bordo de un autobús, se encontraban haciendo una recolección de recursos (boteo) para solventar sus necesidades internas, ya que el Estado no da la capacidad para solventar sus necesidades económicas, académicas e internas”.
“Fueron a recolectar fondos, pero al parecer por parte del gobierno del estado, de la Policía Federal estuvieron golpeando a este grupo, precisamente acaban de llegar estudiantes muy lesionados que nos informan que hay ocho o más detenidos”, dijo.
Señaló que en estos momentos están en la integración de un frente para luchar contra las arbitrariedades del gobierno.
Recalcó que las amenazas son continuas por parte de la Procuraduría de Justicia General del Estado (PGJE).
Anunció que en la reunión que llevan a cabo se está convocando a conferencia de prensa y que también se han unido diversas organizaciones sociales de Chilpancingo.
Agregó que en la CETEG sección 14 se informará para que se convoque a una marcha para el próximo martes 14.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/11/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...