miércoles, 31 de octubre de 2012

Se disculpa la Ceteg por el ataque a reporteros en la secundaria federal 9


Pudo haber sido obra de infiltrados, pretexta Pérez Abarca

Se disculpa la Ceteg por el ataque a reporteros en la secundaria federal 9

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de octubre. El orientador de Ideología Política de la sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Malaquías Pérez Abarca, pidió disculpas públicamente por los ataques a los reporteros agredidos en la escuela secundaria número 9 de Acapulco en Renacimiento.
Consideró que los reporteros agredidos en la secundaria Alfonso Ramírez Altamirano, pudieron ser infiltrados, ya que “históricamente en las luchas sociales, nos manda gente el gobierno, porros o gente que nos mete en una provocación, se adhieren a los movimientos sociales, esto lo conocemos desde hace muchos años”.
Pidió que se esclarezcan los hechos, ya que la Ceteg busca transparencia en su organización, para tener la confianza de la sociedad.
“Nosotros de antemano, te lo digo a ti como reportera, ofrecemos disculpas públicas a los medios de comunicación, los medios electrónicos, obviamente que tenemos que buscar las estrategias para no atacar a ustedes los medios que nos dan difusión”, dijo.
Externó que están con el trabajo de delegados para los foros de diciembre, sobre todo en lo referente a lo que es la Alianza por la Calidad de la Educación y que tuvieron el pasado 17 de julio una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para tener un segundo foro de educación.
Sobre el paro de algunas escuelas por los hechos de inseguridad, señaló que “ese es un fenómeno que se está dando a nivel nacional e internacional, sobre todo aquí en Guerrero”; el año pasado en la minuta efectuada con el gobierno estatal se hizo el acuerdo de la seguridad, pero la violencia se ha extendido sobre todo a las regiones Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente y “no se ha cumplido cabalmente con los acuerdos”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...