Acapulco, en la quiebra después de pagar los aguinaldos, alerta Walton


Planea el alcalde recurrir a la Federación para atraer al puerto inversiones millonarias

Acapulco, en la quiebra después de pagar los aguinaldos, alerta Walton

La alcaldía de Taxco no cuenta con recursos para pagar la prestación, reconoce Majul González
HÉCTOR BRISEÑO Y
 RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Reportero y corresponsal)
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, anticipó que al pagar el aguinaldo de este año el ayuntamiento podría declararse en quiebra, pues insistió en que no hay recursos para solventar las quincenas de los trabajadores.
Entrevistado después de acompañar al secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Guzmán Sagredo, en un acto cultural efectuado en el parque Papagayo, el presidente municipal reiteró que su administración sigue trabajando para recolectar el dinero que solventen los salarios.
Expresó que “la verdad estamos tratando de conseguir, es una situación muy seria, no vamos a tener de otra manera más que pedir prestado” y puntualizó que “cuando paguemos el aguinaldo y la nómina de todos los trabajadores prácticamente el ayuntamiento va estar en quiebra”.
Advirtió que el gobierno del estado no tiene la capacidad económica para ayudar a Acapulco.
Manifestó que “tenemos que acudir a la Federación. Tenemos que hacer planteamientos serios porque Acapulco requiere de una gran inversión de miles de millones de pesos”.
En cuanto al pago de la segunda quincena de octubre, el presidente municipal pidió esperar a los trabajadores del ayuntamiento, debido a que no hay certeza de que se logre reunir el monto requerido, estimado entre los 30 y 35 millones de pesos.
Posteriormente, Walton se reunió con diplomáticos estadunidenses, a quienes planteó los proyectos del ayuntamiento para recuperar el turismo extranjero.
En la reunión participó la cónsul general de Estados Unidos en México, Marjorie Ames, quien informó que autoridades de su país han iniciado nuevos diagnósticos de los escenarios reales de seguridad para turistas estadunidenses que frecuentan Acapulco, una vez que las alertas emitidas por instancias oficiales y agencias de viaje han sido retiradas.
Marjorie Ames sostuvo que el turismo es un aspecto muy importante para Estados Unidos, y detalló que su visita tuvo el objetivo de establecer un primer contacto con las nuevas autoridades del municipio.
Mencionó “cada día es una oportunidad para trabajar y colaborar juntos con autoridades de Acapulco y miembros de la iniciativa privada para asegurar el turismo entre nuestros dos países. Tenemos un representante en la ciudad porque es muy importante para los visitantes”.
Abundó que la afluencia de visitantes al destino tiene que ver con muchos detalles, entre ellos la información completa y detallada de cada ciudad para que los ciudadanos estadunidenses puedan elegir a dónde viajar.
Alcaldía de Taxco a punto de la bancarrota: Majul González
El presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, advirtió que el ayuntamiento podría declararse en quiebra, por no contar con los recursos suficientes para cubrir la prestación del personal sindicalizado, correspondiente a más de 5 millones de pesos además de la parte proporcional de los aguinaldos de los eventuales, de confianza, de la policía, transito, protección civil entre otros.
Mostró su indagación por “el precario estado financiero” en que recibió la administración por “el hecho de no contar con el dinero suficiente, para pagar los aguinaldos de los sindicalizados”.
“Además –reclamó– aún nos faltaría el recurso del personal de limpia, de panteones, de la policía, Tránsito, mercado y los demás de confianza”.
Advirtió que “si no encuentro cómo sacar adelante el problema, estaríamos hablando declarar en quiebra el ayuntamiento”.
Se quejó de que la crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento se debe “básicamente a que las anteriores autoridades, no pagaron la parte proporcional de nueve meses del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados”.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...