miércoles, 10 de octubre de 2012

Causan lluvias en Tlacotepec la muerte de dos niños; otro, con quemaduras graves


Provoca el temporal caída de un poste con cables de alta tensión, informa PC estatal

Causan lluvias en Tlacotepec la muerte de dos niños; otro, con quemaduras graves

Afirma Protección Civil municipal que ya se envió ayuda a Los Ilamos y Rancho Las Marías
FRANCISCA MEZA CARRANZA
 HÉCTOR BRISEÑO ( )
Dos menores murieron y uno más junto con su mamá resultó con quemaduras graves cuando un poste con cables de alta tensión cayó a consecuencia de las lluvias en Tlacotepec, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantito González Vargas, quien precisó que las lluvias en diversas regiones de la entidad han causado afectaciones a 68 viviendas de las cuales, 20 presentan pérdida total.
En entrevista informó que “hubo 20 casas dañadas el lunes en la noche y hoy (ayer) en la mañana me están avisando que se cayó un poste arriba de un vehículo que estaba estacionado, y los cables de alta tención quedaron frente a una vivienda y unos niños, tres particularmente salieron a jugar en esa zona y se electrocutaron (…) dos niños muertos -una niña y un niño-, y un menor grabe con quemaduras de tercer grado”, informó.
Dijo que otro caso de tormenta se registró en la comunidad de Boca del Río, en Cruz Grande, en donde las lluvias provocaron un fuerte oleaje que arrasó 10 viviendas cerca de la playa.
Aseguró que son casos que ya se atienden y que el gobierno del estado lleva a cabo el reparto de paquetes de pacas de láminas, cobertores y productos de limpieza.
Mientras tanto en Acapulco, el director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, informó que ya fue enviada ayuda a las comunidades ribereñas de Los Ilamos y Rancho Las Marías, en la zona rural de Acapulco, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ubicadas a un costado del río Papagayo.
En el aniversario 15 del paso del Huracán Paulina, autoridades municipales conmemoraron el hecho con una ceremonia de izamiento de bandera a media asta, frente al parque Papagayo; y después en la plaza de la Esperanza, en el puente del Río El Camarón.

No hay comentarios.: