domenica 23 settembre 2012

Reportan desaparecido a vocero de #YoSoy132 en Baja California


Aleph Jiménez. Foto: Tomada de Facebook.
Aleph Jiménez.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Uno de los portavoces del movimiento #YoSoy132 en Baja California, Aleph Jiménez, está desaparecido desde el jueves pasado, señalaron sus compañeros a través de su perfil de Facebook Tijuana.
La Procuraduría General de Justicia ya emitió una orden de localizaron porque el joven no aparece en su casa ni contesta sus teléfonos, además de que no se ha reportado con sus conocidos ni ha acudido a laborar.
El martes pasado Jiménez encabezó una rueda de prensa para refutar la versión del ayuntamiento sobre los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre, cuando integrantes de esta agrupación, de “Ciudadano Consciente” y periodistas fueron agredidos por agentes de la Policía Municipal.
Debido a que el vocero de #YoSoy132 no tiene parientes en Tijuana, el Comité de Derechos Humanos del colectivo dio a conocer que ya entablaron contacto con ellos para tomar el caso desde la organización en la Ciudad de México.
Claudio González, integrante del Comité, dijo que en el transcurso de hoy, a través de un comunicado, darán a conocer la información que recopilen.
La última vez que sus compañeros vieron a Aleph Jiménez fue este jueves 20 de septiembre a las 16:00 horas en el banco HSBC de la carretera Transpeninsular de Ensenada.
En esa ocasión vestía pantalón color beige, camiseta blanca, gorra negra con blanco y una mochila camuflajeada.

Nessun commento: