domingo, 23 de septiembre de 2012

De “terror” será el nuevo sexenio, teme el Tadeco


De “terror” será el nuevo sexenio, teme el Tadeco

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 21 de septiembre. El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, alertó que el próximo sexenio será de “terror”, en el que se endurecerán la política gubernamental, se acrecentará la inseguridad y el riesgo para los defensores de derechos humanos será aun mayor, además de que “la pasividad y la indiferencia” de la sociedad ante estos hechos se hará más presente.
Durante la Jornada Nacional e Internacional llamada 10 días por la paz y los derechos humanos convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), el Tadeco desarrolló diversas actividades en la capital del estado, periodo en el que contrario a la campaña que se hizo por la paz, se contabilizaron 69 asesinatos, 53 homicidios durante los 10 días, y 16 más un día antes de arrancar la jornada. De los 69 asesinatos, tres fueron contra homosexuales, un adulto mayor y tres mujeres.
También se contabilizaron tres secuestros, un auto y un camión incendiado, 5 heridos con arma de fuego, 2 balaceras, esto, tan sólo en Acapulco, además se estima que hay 50 desaparecidos en Tierra Caliente; mientras que en la región centro se tiene reportada una joven desaparecida y siete homicidios.
Lamentó que en el caso que como organismo reclaman, que son más de 36 casos de personas desaparecidas, “persiste la indiferencia e indolencia de las autoridades”, ya que no han tenido respuesta par que se haga una investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.
“Estos sucesos durante la jornada de la paz, nos muestran que estamos lejos de alcanzar la paz con justicia y dignidad y que los derechos humanos siguen siendo letra muerta en el país”, lamentó.
Dijo que el pronóstico que se tiene “es que se avecina un sexenio terrorífico para los mexicanos”, pues se percibe un endurecimiento de la política gubernamental en materia de derechos humanos y de gran inseguridad y riesgo para defensores y promotores de dichos derechos, “más guerra, terror y militarismo y menos paz”.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...