domingo, 23 de septiembre de 2012

No pedirá la revocación de la Fonatur Operadora Portuaria, nuevo alcalde priísta


No pedirá la revocación de la Fonatur Operadora Portuaria, nuevo alcalde priísta

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 20 de septiembre. A casi un mes de que los opositores a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV solicitaron una reunión con el alcalde priísta Eric Fernández Ballesteros, para ver su postura en relación al conflicto de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ayer, les respondió que no pedirá la revocación.

“No, no voy a pedir la revocación ni voy a pedir algo, cuando yo no tengo algo consensado hasta que tenga una contrapropuesta”, dijo.

Previo a la reunión que se programó con 20 días de antelación, el nuevo alcalde, objetó que no podía verlos ya que “estaba en espera” de reunirse con el Secretario de Gobernación del Estado, Humberto Salgado Gómez.

Sin embargo, los inconformes ya presentes en su oficina, lograron que se sentara a dialogar ante la cita programada, y  Fernández Ballesteros no tuvo más opción que sentarse a escuchar a los ambientalistas y lancheros para ver sus argumentos en contra de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.

La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, lo cuestionó de que “si están condicionados” en sus funciones por lo de la paz, y la privatización que implica la concesión de la particular Fonatur Operadora Portuaria, “nosotros no vamos a claudicar si tú nos dices nosotros estamos a favor de los privatizadores, nosotros (los opositores) vamos a seguir luchando con autoridades o sin autoridades contra eso”.

El presidente de la cooperativa pesquera Yates del Pacífico SA de CV. Jesús Álvarez  Orozco, subrayó que “por ahí ya han tratado de persuadir” a las diferentes cooperativas y recordó que hay un compromiso con el gobierno estatal “porque a ninguno de nosotros nos conviene” y ese acuerdo es sólo la revocación.

Álvarez Orozco señaló que el gobernador hizo el compromiso  el año pasado (después de la toma de las instalaciones portuarias por parte de los opositores), de que se reuniría con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome para exigir la revocación a “esta concesión avasallante” que comprende desde Zihuatanejo hasta la comunidad de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán.

Fernández Ballesteros se escudó en que los opositores a la empresa Fonatur no han presentado una contrapropuesta para mejorar el muelle, y sigue la contaminación actual de la laguna de Las Salinas y la bahía de Azueta.

Licencia de Creative Commons
No dará revocación alcalde priísta de Azueta by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...