sábado, 22 de septiembre de 2012

Reprochan que Aluni Montes no se ha acercado a playa Las Gatas, en Azueta


Aquí no sabemos quién es el titular de la Sefotur, sostiene empresario

Reprochan que Aluni Montes no se ha acercado a playa Las Gatas, en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 21 de septiembre. El ex presidente de la Canirac y restaurantero Guillermo Cabrera Valdovinos, sostuvo que desconoce quién sea Javier Aluni Montes, actual secretario de Fomento Turístico, ya que en el tiempo de su gestión no se ha acercado a ese puerto turístico.
“Sabemos de su puesto, pero no se ha acercado para nada a Las Gatas”, dijo y señaló que los 17 restauranteros de la playa Las Gatas no han tenido de Aluni Montes alguna propuesta, a pesar de que en la última reunión, el funcionario estatal hizo mención del proyecto de un festival de globos aerostáticos, en las “bahías de Ixtapa y Zihuatanejo” para atraer el turismo.
“Vuelvo a lo mismo, nos gustaría conocerlo a él (Aluni Montes), estamos aquí 17 restauranteros, estamos en espera de alguna promoción”, subrayó.
Recalcó que “la crisis del bajo turismo sigue y los negociantes esperan que la Sefotur ponga empeño”, ya que enfrentan también problemas como la falta de servicios básicos, como el drenaje y el agua potable.
Comentó que es necesario Aluni Montes se presente en la playa Las Gatas para conocer sus propuestas, porque “necesitamos la remodelación de los negocios, los servicios, para el bien del turismo, la promoción para que venga el turismo, ya que no tenemos apoyo al respecto”. “Aluni no nos ha visitado y ojalá venga a visitarnos”, reclamó.
Criticó que ni siquiera el turistero Mario Hernández que quedó de encargado para acercarse a los diferentes gremios turísticos se ha acercado, “estamos a la mano de Dios, estamos a la espera de que los gobiernos federal, estatal o municipal vengan a visitarnos y dialoguen con nosotros, para de esa manera atraer al turismo”.
Cabrera Valdovinos enfatizó que la pérdida económica que han tenido en los últimos cuatro años, desde que pasó lo de la influencia y por los actos de violencia, asciende a 80 por ciento, y no han podido sobreponerse, ya que han tenido que recortar personal.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...