martes, 25 de septiembre de 2012

Por protestar, despiden a 7 trabajadores de limpieza del hospital de Taxco, acusan


Hicieron un paro laboral porque estaban cansados de tantas anomalías, señala uno de los despedidos; demanda reinstalación

Por protestar, despiden a 7 trabajadores de limpieza del hospital de Taxco, acusan

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS (Corresponsal)
Taxco, 24 de septiembre. Trabajadores de la empresa Limpomex que prestan servicio en el hospital Adolfo Prieto, denunciaron que por haber protestado el 6 de septiembre, siete de ellos fueron despedidos de forma injustificada, incluso una persona perdió la vida por la presión que tienen en el trabajo.
José García, uno de los afectados, denunció que a raíz de las protestas que hicieron el 6 de septiembre, se tomaron acuerdos con el administrador Jorge Amezcua Zavala y el representante de la empresa Juan Carlos Rodríguez, que después no se cumplieron.
Narró que en otra reunión con el representante de Limpomex, José Antonio Murguía Sandoval, les advirtió que él (Murguía) podía despedir a las personas que “ya no le sirvieran; en este caso fui despedido como otros seis compañeros”.
“Lo que pedimos, expresó, es que nos reinstalen en nuestro trabajo y que tomen en cuenta que el paro que hicimos, fue porque estuvimos cansados de tantas anomalías cometidas contra los trabajadores”.
En una entrevista para un noticiero local, el empleado denunció que fue despedido injustificadamente “y a una de las compañeras despedidas, la empresa le ofreció un pago de mil 500 pesos como retiro, el cual no lo recibió porque tiene cuatro años prestando el servicio”.
“De buenas a primeras, llegan con un cheque de mil 500 pesos que quieren pagar como liquidación y de las quincenas caídas”, reprochó.
Denunció que además de que los están despidiendo, la presión que hay sobre el trabajo “causó que la compañera Evangelina Jacobo se enfermara y después falleciera”.
García expresó que la empleada por no faltar a su trabajo se enfermó y se le complicó la situación. “Ella si faltaba, denunció, le descontaban 200 a 300 pesos y es mucho dinero, además es poco lo que ganamos”.
Responsabilizó a las empresas Limpomex de cualquier cosa que les pueda suceder a los despedidos.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...